Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 familias evacuadas en Huaquillas por fuerte lluvia

13 familias evacuadas en Huaquillas por fuerte lluvia
Foto: @ECU911_
11 de febrero de 2017 - 11:57 - Redacción Regional Sur

Desde el 10 de febrero, las intensas lluvias causaron inconvenientes en varios sectores del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, por lo que desde distintos barrios pidieron auxilio ante la inundación de sus casas.

Desde el ECU 911 Machala se coordinó con personal técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de Fuerzas Armadas (FF.AA), un contingente conformado por 11 personas y recursos técnicos, que asistieron a las ciudadelas 8 de Septiembre, Manuel Aguirre, Los Vergeles, Primero de Mayo, Luz y Vida y Primero de Octubre, donde las fuertes lluvias inundaron las zonas y el agua ingresó a las viviendas.

Según el reporte de la Unidad de Monitoreo y Evaluación (UMEVA) de la SGR, 11 familias (41 personas) fueron evacuadas de manera preventiva en horas de la noche a hogares acogientes; mientras que dos familias (seis personas) se movilizaron a lugares seguros.

Ayer, técnicos de la SGR se encontraban realizando tareas de canalización y limpieza en los barrios afectados; también las familias damnificadas reciben asistencia de las autoridades y se realiza el levantamiento de información en la zona.

Mientras que en la vía Piñas-Zaruma- Portovelo, 5 derrumbes interrumpieron la vía momentáneamente. Los cantones más afectados por la temporada invernal son: Santa Rosa, Huaquillas, Portovelo y Pasaje, donde se han inundado escuelas, destruidos puentes y plantaciones agrícolas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media