NEWSLETTER 32

Una fórmula contra las "brinconas”

Lucky, Maya, Galleta y el hámster de su "ñaña" quedaron libres de pulgas. En el patio de su casa -al norte de Quito- Camila Corral (17 años) creó un shampoo contra "brinconas" y garrapatas. El extracto de Citronela y eucalipto mantiene saludable al pelaje de sus amigos de narices frías.

Gabriela Castillo Albuja

El tiempo no pasa

El tiempo se congeló en su interior. Quedó estático, inamovible, perpetuo. El único rastro es la decolorización de la alfombra roja aterciopelada. Los adornos del almacén, en el CCNU de Quito, siguen intactos junto a la obsoleta caja registradora. Hace 20 años sus puertas, por temas legales, cerraron para siempre.

Lautaro Andrade

Dos guardianes sin temor a nada

Trabajan 24/7. No le temen a la oscuridad ni a lo desconocido. Pueden ser muy amigables pero también temibles. Vigilan con ojo agudo, atemorizan a los intrusos, suben a lo más alto sobre maleza y escombros. Nena y Scooby son los guardianes de la fábrica abandonada de Pilsener, en Quito.

Dayana Vinueza

La esperanza latente

Hace 4 años Adrián Parra tuvo un accidente que agrietó su vida. Circulando en su moto por Durán, un carro lo arrastró tres metros. Tuvo inmovilización corporal y perdió la visión. Con tratamientos retomó su caminar. Siete cirugías y cicatrices testifican la desgracia. Una nueva operación le devolvería los colores.

Moisés Aveiga

La laguna entre las nubes

A lo lejos observo dos pequeñas montañas que rompen el paradigma de una laguna tradicional. El aire puro que desintoxica, la brisa que me revuelve el cabello recordándome que lo que veo es real. Cuicocha, la ‘Laguna de los Dioses’ me recibe con el objetivo de abrazarme entre sus aguas

Patricio Vásconez

La aventura culinaria refrescó su vida

Con más de 17 años en el mercado, Beto Vásconez dejó su trabajo como gerente de una compañía para dedicarse a lo que más le gustaba: cocinar. Y fue así como creó La Esquina de Beto, un local donde oferta platos elaborados con mariscos, además del famoso seco de ternera.

Jéssica Lorenti

La tradición de los astilleros se mantiene con los Guerrero

A pulso y con la habilidad ganada por la experiencia, los integrantes de la familia Guerrero reparan embarcaciones pesqueras en un viejo varadero, situado donde nace la calle Bolivia, sur de Guayaquil. En medio de cañas que hacen de andamios, los Guerrero mantienen viva la tradición de los astilleros artesanales.

Jorge Barona

Tu propia familia a una foto de distancia

El filtro para fotografías de una conocida app permitió a miles crear su ‘yo masculino’, ‘yo mujer’ y ‘yo bebé’. Internautas aprovecharon el furor para crear su propia familia. La opción tuvo muchas críticas. Los creadores indican que ‘solo buscan que la gente se exprese’ y abrace su lado contrario.

Natalia Males

Antepasados móviles

Mide 18,8 x 5,5 cm. Es negro y muy pesado. Aunque no tiene cámara, WhatsApp, ni reproduce videos es el tesoro de Marcelo Ayala. Es un Nokia PT612, popular en 1990. El coleccionista de celulares lo compró hace un año en una subasta en línea por más de $ 1.000.

Carolina Castillo

Una experta tejedora

Las fibras de mimbre se deslizan por sus manos. Ese es el don de Martha Chica, de 60 años, propietaria del local ‘Mimbre’ en Santa Clara, Quito. Con 30 años en el oficio, sabe que sus obras de arte, como muebles y canastas, se adaptan al gusto de sus clientes.

Víctor Durán