El Nacional triunfa y afina su ritmo al son de Sevilla
En 15 minutos El Nacional dio la vuelta a un resultado que le era adverso y finalmente se impuso 2-1 al Manta, ayer en el estadio Atahualpa. Con ese resultado el elenco de las Fuerzas Armadas ascendió a la octava posición en la tabla.
El elenco dueño de casa dominó desde el principio el encuentro. Llegó cuantas veces quiso sobre la portería de Rolando Ramírez, sin embargo no fue eficaz a la hora de la definición.
Los delanteros y hasta los volantes, en su oportunidad, desperdiciaron las ocasiones de abrir el marcador. Pero fue notable el cambio en el juego del plantel “militar”. Hubo más criterio y orden para trasladar el balón, así como entregar los pases a los mejores ubicados.
El Manta, en cambio, con esporádicos intentos nunca inquietó el pórtico de Adrián Bone, pero fue oportuno para aprovechar un error y lograr la primera del encuentro.
La acción ocurrió a los 28 minutos, cuando el paraguayo Eduardo Echeverría aprovechó un desentendimiento de la zaga para colocar el balón en el fondo de las redes.
Eso mermó el ánimo de los dueños de casa, que por instantes lució inquieto y distante de las indicaciones que brindó el técnico Carlos Sevilla.
La hinchada también disminuyó su aliento hasta el final del primer período. Para la etapa de complemento, El Nacional salió dispuesto a mejorar y cambiar el resultado. Y no tardó en lograr el objetivo.
Tras un centro de Nea Padilla apareció un cabezazo certero de Édison Preciado para poner el empate a los 54 minutos.
Fue el delirio en las gradas y el festejo emotivo en la cancha, donde el delantero exhibió una camiseta con la leyenda “Feliz día mamitas”.
Aún no terminaban de celebrar, cuando con una rápida jugada salió habilitado Juan José Govea y definió con precisión ante la salida del golero Ramírez, para incrementar el marcador a los 59’.
Con esa conquista todos se confundieron en el abrazo y el esmeraldeño Govea con un sombrero de mariachi fingió cantar en homenaje a las madres.
De ahí en adelante el elenco “criollo” volvió a controlar el encuentro y aunque al final le presionaron, pudo conquistar su sexto triunfo que le sirve para mejorar en la tabla de posiciones.
Los cerca de 3 mil hinchas presentes en el escenario de El Batán salieron felices, mas el estratega Sevilla, aunque destacó el accionar de sus pupilos; insistió en que deben mejorar la concentración.
“Volvieron a tener instantes de desconcentración y eso nos costó. Hay que seguir insistiendo en ese aspecto”, acotó Sevilla.