Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

Argentina logró un triunfo y un empate en las dos fechas FIFA tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018. La AFA busca al nuevo DT de la selección.

Miércoles, 05 Septiembre 2018 09:26

Fiscal imputa a Macri

El fiscal federal Jorge Di Lello procesó al presidente de Argentina por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por acordar con el organismo internacional, el 7 de junio, un crédito de $ 50.000 millones sin aprobación del Congreso. También fueron inculpados otras dos autoridades.

Martes, 04 Septiembre 2018 18:00

La tensión social sube en Argentina

Un menor, de 13 años, falleció durante un intento de saqueo en la provincia de Chaco. Sucedió después de que el presidente admitió que el país vive una “emergencia”.

El peso argentino recuperó este viernes 31 de agosto algo de terreno gracias a la intervención del Banco Central en la plaza cambiaria. Pero la psicosis en la población sigue porque los precios virtualmente “desaparecieron” ante una inminente corrida inflacionaria provocada por la maxidevaluación de la moneda. El Gobierno evalúa medidas. Este sábado 1 de septiembre rigen aumentos de hasta 7% en los combustibles.

Cristina Fernández de Kirchner accedió a que un juez allane varias de sus propiedades en el marco de una investigación sobre una supuesta trama de negocios con la obra pública durante su gestión. Ella denuncia persecución.

El magistrado la procesó por otras causas. La expresidenta pidió la nulidad de la investigación y que se cite a Mauricio Macri en calidad de testigo.

Tras la derrota del sector “proaborto”, el Gobierno argentino enviará al Senado una reforma que declara no punible a la mujer que interrumpa su embarazo.

El favorito es Diego Simeone, del Atlético Madrid, pero tiene un extenso contrato con los “colchoneros”. “Pep” Guardiola y Mauricio Pochettino también están en la lista.


Según el diario Crónica, “Lio” volverá a la selección en 2019 para tratar de ganar la Copa América de Brasil. Hasta eso, pidió no ser convocado.