El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Redacción internacionales

Redacción internacionales

Estrechar lazos de cooperación y manifestar solidaridad para enfrentar unidos la emergencia sanitaria mundial es la propuesta que realizan a las naciones el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y sus homólogos Frank-Walter Steinmeier, de Alemania; Halimah Yacob, de Singapur; Sahle-Work Zewde, de Etiopía; y el Rey Abdalá II, de Jordania.
105.427 personas en 101 naciones del mundo están contagiadas por la nueva cepa de virus, el covid-19, de acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud. Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.583, la mayoría en China, epicentro de la epidemia. Italia, el lugar más afectado en Europa, aísla a 16 millones de personas y toma medidas drásticas.
Con la ceremonia de asunción presidencial, prevista para las 14:50 de este domingo, quedarán atrás los 15 años de gobierno de la izquierda. Su último presidente fue Tabaré Vázquez Rosas.
Los ecuatorianos que son residentes en Estados Unidos desconocen los servicios judiciales y prestaciones a los que tienen derecho, estiman los líderes de asociaciones que los acompañan.
La escultora y pintora Trude Sojka se radicó en el país en 1946 tras sobrevivir al genocidio judío. A través de su arte creó conciencia en la población sobre el Holocausto.
La atmósfera de Ecuador experimenta alteraciones que provocan días más calurosos en la Costa, incluso en la Sierra, y bajas temperaturas.
Miércoles, 01 Enero 2020 15:25

Trump gana terreno hacia las presidenciales

Los sondeos colocan al mandatario de EE.UU. un 3% por encima de sus rivales demócratas. Es probable que el Senado exonere al republicano del juicio político.
El parlamento de Reino Unido sesionará el venidero mes de enero para continuar con la tramitación para abandonar la UE. El proceso inicia con una transición.
Medios Públicos EP