El Telégrafo - Alejandra Monroy

Alejandra Monroy

Las preparaciones con las calabazas andinas tienen grandes beneficios para la salud. Por su alto aporte en fibra son excelentes para la digestión. Se recomienda endulzarlas con panela.

El ritmo de vida, las decepciones y separaciones amorosas llevan a los ecuatorianos a probar alternativas para conocer nuevas personas. Los más tradicionales optan por anuncios en revistas o webs, los universitarios y adultos usan aplicaciones como Tinder o van a citas a ciegas. El speed dating (encuentros rápidos) llegó a la capital desde hace 16 años. Según especialistas, es mejor contar con una guía profesional antes de tener una nueva relación.

Sábado, 01 Septiembre 2018 16:45

Las empresas buscan un papel más solidario

Por el Día Internacional de la Beneficencia, 5 de septiembre, este Diario consultó con multinacionales, corporaciones y empresas privadas locales sobre sus iniciativas para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Sus estrategias van más allá de las donaciones. En la actualidad las industrias se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en temas de salud, educación, equidad de género y cuidado del planeta.

La medida de pedir pasaporte a los ciudadanos venezolanos impactó en la opinión pública. Según expertos en movilidad, la disposición es contradictoria.

En el país las cifras de maltrato intrafamiliar crecen. La ley sanciona a quienes lesionan a otras personas. La ira es un problema patológico cuando es recurrente.

En el país las cifras de maltrato intrafamiliar crecen. La ley sanciona a quienes lesionan a otras personas. La ira es un problema patológico cuando es recurrente.

Uno de los programas del Gobierno actual para apoyar a la juventud sin trabajo es “Impulso Joven”. Hasta el momento se han otorgado 58 créditos. La meta es llegar a 5 mil beneficiarios en 2019. En Ecuador 1,2 millones de personas, entre 18 y 29 años, no tienen trabajo. Hoy es el Día Internacional de la Juventud que pretende crear conciencia de la importancia de insertar a este grupo en el mercado laboral de las sociedades. Alejandra Mon


Aproximadamente 792.945 familias habitan en viviendas arrendadas de acuerdo con el último censo del INEC. Según la Defensoría Pública, en 2017 las solicitudes ciudadanas por temas de arriendos se duplicaron con relación a 2016, y este año la tendencia se mantiene. La mayoría de casos ocurre porque se desconoce la Ley de Inquilinato y no se legalizan sus contratos lo que genera demandas. La falta de pago es la queja más recurrente.

El 18 de julio, la Corte emitió una sentencia que está relacionada con la educación sobre los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes. Esto ya está en la Constitución, Instrumentos Internacionales y en la normativa local; sin embargo, hay falta de conocimiento y temor para hablar sobre ese tema. Los colegios, educadores y organizaciones están polarizados.