Jimmy Tapia


El camarón ecuatoriano y el aguacate peruano y mexicano son las delicias exóticas latinoamericanas que llegan a la mesa de los comensales del gigante asiático. La venta de esos productos está consolidada en China.

Leonardo Cevallos es el que lleva más tiempo en el Gigante Asiático. Allí consolidó su carrera de pintor. Fusiona la técnica ecuatoriana y la del país que lo acoge.

El país centroamericano reconoció a la isla como parte del territorio chino. El Gobierno taiwanés replicó que la acción obedece a su negativa a invertir $ 27 mil millones en dos proyectos, uno portuario y otro de una zona libre.

Sábado, 18 Agosto 2018 17:14

El Buda gigante aún deslumbra en China

El Templo de los Lamas atrae a pacientes que agradecen su recuperación, a estudiantes que quieren pasar el examen de acceso a la “U” y a los turistas.

Hay dos recorridos: por Juyongguan hay numerosas escalinatas y puede tomar hasta dos horas subir. En Laolongtou hay una playa y tiene pocos ascensos.

La provincia asiática le apuesta al turismo ecológico. Ofrece un recorrido por parques, su filosofía y la promoción del kiwi. Este sitio recibió a 744 millones de visitantes, en su mayoría nacionales, en 2017.

La construcción reduce el viaje de Zhuhai a Hong Kong de 3 horas a 30 minutos. En ella trabajaron hasta 10.000 hombres de forma simultánea en los diversos segmentos.

Un proyecto urbano muestra en China que el comercio y la creatividad generan rentabilidad, esparcimiento y turismo. Un barrio que funcionó con fábricas estatales en 1950 pasó del abandono a la llegada de multitudes todos los días. Allí hay galerías de arte, cafés y boutiques.

Las empresas chinas y entidades estatales demandan de profesionales que sepan castellano por los nexos políticos y económicos con América Latina.