El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Carla Maldonado

Carla Maldonado

La catedrática analiza el fenómeno de la corrupción que demanda de la función pública, organismos de control, políticos y ciudadanos un pacto ético con compromisos a corto, mediano y largo plazo.
El político señaló que la Asamblea no hace su trabajo y no ha tratado las reformas urgentes que necesita el país. Dijo que la derecha está dispersa y que la centroizquierda puede lograr unidad.
Sábado, 27 Junio 2020 20:43

“Hay grandes avances en derechos”

Creció en una familia de 10 hermanos. A los 18 años salió del clóset porque no quería mentir más y se fue de su casa. Estudió en la Universidad de Manabí y se graduó de comunicadora social.
Los partidos políticos privilegian los resultados versus la eficiencia de sus candidatos. Es parte de su mensaje para parecer ganadores porque tienen alcaldes, prefectos. No existe lealtad de los elegidos con las organizaciones.
La exmagistrada explicó que no se puede arreglar un país en un año para que vuelva nacer Ecuador.Para ella, la cultura del vivo, que se aprovecha de los bienes públicos, es el camino de inicio hacia ese fenómeno.
Subrayó que no deben olvidarse los tres grandes casos de corrupción del anterior régimen: Odebrecht, reconstrucción de Manabí y deuda externa.
El abogado dijo que los ecuatorianos deben unirse para salir adelante. Según él, hay políticos que no entienden la dimensión de la tragedia y no están interesados en el país. Hizo un llamado a dialogar para trabajar juntos.
El académico analiza los dos meses de la pandemia en Ecuador. Señala cuatro amenazas: la eclosión de pandemias, el desate del cambio climático, la creciente y exponencial desigualdad social, y la infodemia.
Según Salvador, este caso establece un punto de fractura en la larga historia de impunidad de Ecuador. A partir de él, todos los corruptos saben que poco importa el cargo, el poder y los recursos que tengan porque al final irán a la cárcel.
La general contó su faceta de mamá y cómo equipara su profesión con la familia. En la Policía Nacional existen 4.109 madres. La institución les dará libre hoy para que puedan celebrar su día junto con sus seres queridos.
Medios Públicos EP