El Telégrafo - Redacción y Agencia EFE

Redacción y Agencia EFE

Guayaquil

Carlo María Viganó exigió la salida del Sumo Pontífice al asegurar -en una carta de 11 páginas- que el líder católico conocía desde 2013 las acusaciones contra el cardenal Theodore McCarrick. La misiva es cuestionada por su tinte homofóbico y tildada de oportunista.

El presidente colombiano saliente señaló que el sábado se encontraba en el bautizo de su nieta. La Fiscalía venezolana advirtió que irá tras aquellos que “conspiren contra la paz” del país.



En el atentado, ocurrido en 1995, murieron 13 personas y hubo 6.300 intoxicados. Las víctimas inhalaron gas sarín, usado en la II Guerra Mundial.

El mandatario mexicano y el virtual ganador de las presidenciales se reunieron en el Palacio Los Pinos. La renegociación del TLCAN es prioridad.

La Alianza Cívica -que reúne a estudiantes, empresarios, campesinos y otros grupos de la sociedad civil- convocó a una marcha para el sábado 30 de junio.

El barco de la ONG Lifeline atracará en Malta y parte de los 234 inmigrantes llegará a Italia, Francia y Portugal. La situación del navío se complica debido al mal tiempo y la falta de combustible. La tripulación será investigada.

Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se reunirán el martes próximo en una histórica cumbre en Sentosa, ubicada en las costas del sur de Singapur. El mandatario estadounidense confía en que su peculiar idiosincrasia y la relación personal que pueda establecer con su homólogo solucionen la cuestión del programa nuclear norcoreano. Los surcoreanos esperan que el encuentro conduzca a un proceso de paz en la península.

Eterno candidato al Nobel, en su obra exploró la sexualidad masculina y por fuera se dedicó a promover a los escritores de Europa del Este.