El Telégrafo - Redacción Actualidad

Redacción Actualidad

Guayaquil-Manta- Santa Elena

Ecuador mantendrá informada a la comunidad internacional sobre la situación en la frontera norte.


La Policía y las Fuerzas Armadas priorizan los controles en lugares considerados “pasos obligados” para las personas. Hoy se inician las clases.



A lo largo de la historia los dos países vecinos han compartido, en términos generales, una buena conexión, según analistas e historiadores entrevistados por este diario. Ambos tienen nexos: económicos, comerciales, territoriales, sociales, políticos y bélicos. En Ecuador viven 59.000 colombianos que huyeron de la violencia y del terror. Las relaciones comerciales no están amenazadas por los problemas en las zonas fronterizas del norte.


Hombres y mujeres son capacitados gratuitamente sobre el uso correcto de productos especiales que ayudan a mejorar su calidad de vida y paliar este mal.

Vicente Cánticus, alias “Brayan”, se dedicaba a obtener los insumos químicos para la refinación de la coca. Las autoridades ecuatorianas y colombianas destacaron la cooperación binacional para atrapar a uno de los lugartenientes de Walter Arízala. Quito prepara un convenio de seguridad con Washington anunció Francisco Carrión.

El Inamhi predijo radiación entre los niveles 10 y 15, en nueve provincias. La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana confirmó que en Guayaquil llegó a 10.