Redacción Actualidad

Guayaquil-Manta- Santa Elena

En Ecuador 314.310 mujeres perdieron a sus maridos. Ellas, aparte de su soledad, tienen que enfrentar problemas económicos y la exclusión de los familiares de sus esposos. Las normativas las protegen, pero la sociedad no.


El Ministerio de Inclusión Económica y Social concentró ayer a menores y sus familias en las principales plazas de 40 ciudades para decirle “no” a todo tipo de violencia infantil.

El Hospital Luis Vernaza recibió un reconocimiento, ahí se procesaron 1.500 tejidos. La vicepresidenta María Alejandra Vicuña participó en acto solemne.

El Ministerio de Educación presentó la campaña “Más conciencia, menos violencia. Basta de bullying”. En Ecuador, uno de cada cinco estudiantes lo sufre.


La empresa Agro Industria Rilesa S.A. pasó las pruebas y controles fitosanitarios; despachará semanalmente 16 toneladas de la fruta.

Miércoles, 20 Junio 2018 17:13

Portoviejo transforma su centro histórico

El proyecto será entregado a la ciudad el próximo 14 de julio, el peatón es el beneficiado con la obra, que además prevé recuperar nueve inmuebles patrimoniales. Se busca financiamiento.

Domingo, 17 Junio 2018 21:00

Medios públicos buscan solvencia

El Tiempo, uno de los dos medios impresos que maneja el Estado, inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Cuenca. En sus instalaciones también operan las corresponsalías de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM. El rotativo azuayo pasó por un rediseño de sus páginas. A diario se imprimen 2.500 ejemplares en formato tabloide. Su propuesta resalta a los temas locales.

En Ecuador hay 62.644 personas en esta condición. El 98.53% proviene de la vecina Colombia. También llegan de Siria, Afganistán y Sudán del Sur.