Carla Maldonado

Sábado, 22 Septiembre 2018 17:15

Ecuador presenta a un candidato al Nobel

Él viajará el 1 de octubre a Estocolmo-Suecia para asistir a la ceremonia donde se anunciará al ganador del Premio Nobel de Medicina y Fisiología. Su descubrimiento ya se aplica a cinco pequeñas bananeras, allí la producción ha mejorado y la compra de fungicidas decrecido.


La Ministra del Interior revela los desafíos en esa cartera de Estado. Dice que su nombramiento es un símbolo porque a las mujeres en el espacio público se les juzga con más rigor que a los hombres. Coincide con el presidente Moreno en apostar por un modelo democrático.

El autor relata cómo es ese país, sus protocolos y reglas sociales. Cuando se conoce a alguien se intercambian tarjetas, eso es fundamental para la vida diaria. No se contradice a una persona con una respuesta ruda o directa.

Pide la investigación de las cuentas de los legisladores y de los funcionarios. Insta a una depuración en el Legislativo.

El político propone cambiar el modelo del Municipio y solucionar los problemas de transporte y basura.

El excontralor analiza la situación de la justicia en el país y los cambios que ha hecho el Consejo. Explica cómo mantener la independencia de poderes en el Estado y qué hacer para recuperar la confianza ciudadana. Además toman acciones para evacuar las causas represadas.

Sus raíces están en Europa, pero también en Ecuador. En este país promueven la construcción y reflexión de la paz