El Telégrafo - Redacción Ecuador Regional

Redacción Ecuador Regional

A través del Decreto Ejecutivo 751 firmado el martes por el presidente de la República, Lenín Moreno, se incrementa el área protegida del Parque Nacional Yasuní de 758.051 hectáreas a 818.501,42 hectáreas, en favor de los pueblos en aislamiento.
Algunos de los trabajadores fueron advertidos de la disposición del cierre parcial de operaciones apenas un día antes de su ejecución, de forma verbal.
El Gobierno anunció que la campaña de afiliación iniciada a finales de febrero ha motivado el ingreso de cerca de 6.000 transportistas en el sistema del IESS.
Hace nueve años, dos mujeres de la comuna El Galpón fueron parte de las 72 víctimas de la masacre de Tamaulipas, en la frontera México-EE.UU. Empero muchos jóvenes aún quieren alcanzar el “sueño americano” arriesgando sus vidas.
El proceso se dilató entre cambios contractuales propuestos por la Armada Nacional y hallazgos arqueológicos en la zona de depósito de los sedimentos.
Las máquinas están paralizadas, según el alcalde Pedro Palacios, estas cumplieron con el primer kilometraje antes de su mantenimiento.