El Telégrafo - Carla Maldonado

Carla Maldonado

La titular de la Asamblea habló sobre las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, las leyes prioritarias y el juicio político pendiente a la excanciller María Fernanda Espinosa.

El exlegislador dijo que sus denuncias contra Rafael Correa son temas profundos, increíbles y suenan fantásticos. No tiene aspiraciones políticas por el momento. Pero se presentará para el Legislativo en los comicios del 2021.


Julia Chediak tenía 8 años cuando fue secuestrada. En diciembre de 2018, a los 17 años, habló sobre esa experiencia a la periodista Carla Maldonado, de EL TELÉGRAFO. El 22 de enero de 2019 dará una conferencia en el Forum del Paseo San Francisco, de Cumbayá, en Quito.

El jesuita, que estudió Filosofía y Sociología en España, señala que la educación, a través de la radio, ha ayudado a que adultos de escasos recursos aprendan a leer y escribir. Esa metodología cumplió 45 años en Ecuador. En su opinión, el clero puede casarse y esquivar la soledad.

Él dice que en la década de gobierno del expresidente Rafael Correa existió un patrón de control absoluto de todos los poderes del Estado. Según Ayerve, el daño a los perseguidos en esa época es grave e irreparable porque destruyeron su estabilidad, familias, profesión y trabajo.


El académico señala que es necesario ir hacia la nueva escuela, aquella que se relacione con la comunidad, el territorio y el mundo. Anunció que apuntará a la calidad de la educación, con una pedagogía moderna y de diálogo.

El consejero, que lleva dos semanas en el cargo, señaló que uno de los cambios será transparentar la contratación de las administraciones del correísmo. En los procesos electorales de ellos hubo mucho desperdicio, en Ecuador un voto cuesta $ 7, mientras en Perú el costo es $ 3,5.

El académico analizó el trabajo que cumplió el organismo electoral durante tres meses. Dijo que enfrentaron filtraciones de documentos internos y boicot para denostar a los consejeros