Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Telégrafo - Carlos Proaño

(Des)encanto: Un drama medieval en la pantalla de Netflix

Sábado, 01 Septiembre 2018 14:28
Agosto llegó y trajo a través de Netflix la nueva serie creada por el estadounidense Matt Groening. Él es famoso por producir en 1989 “The Simpons”, y en 1999 “Futurama”. A diferencia de estas series, donde la trama se desarrolla en el presente y en el futuro, respectivamente, “(Des)encanto” se ubica en el pasado, en la época medieval. Allí, tres personajes se involucran entre ellos y crean la atmósfera característica de los personajes de Groening.

El cajón de los juguetes rotos

Sábado, 09 Junio 2018 23:01
Un niño tiene una imaginación infinita y crea historias con sus primeros compañeros de vida: sus juguetes. Todos hemos tenido un muñeco favorito que nos evoca una infancia feliz o nos lleva a esa Navidad o cumpleaños en la que abrimos un regalo y aparece ese objeto por el cual lloramos a rabiar para tenerlo. Un juguete no es solo un pedazo de plástico, se vuelve parte de nuestra vida y cultura.

Del papel a lo digital: el paso que falta dar

Sábado, 19 Mayo 2018 21:33
En 1998 se abrieron las primeras cuentas digitales de correo electrónico. Eso fue una novedad en los primeros intentos por entender el ciberespacio. La mayoría no tenía internet en casa y la única forma de ingresar al mundo web era en los casi extintos cibercafés. Allí se podía alquilar una computadora con Internet Explorer y conectarse. En esa época tener internet era casi un lujo y no era parte de la canasta de servicios básicos.

Proporciones y guías en el aprendizaje del diseño

Sábado, 24 Febrero 2018 18:26
El diseño se enseña desde lo más básico y es una tarea bastante compleja. Diseñar no se trata solo de elegir un bonito color o una letra que nos guste, es mucho más que formas, tonos y textos. Hay que ir a lo esencial, refrescar la memoria y volver a aprender para enseñar. Según los expertos, la práctica es la mejor forma para diseñar porque tu mente empieza a ejercitarse a procesos de proporción y formas.

Los datos con fórmula periodística

Sábado, 17 Febrero 2018 20:32
El gráfico puede ser un recurso para contar una historia determinada. A veces es más efectivo presentar la información de esta manera que contarla en un texto. La infografía aporta una visualización clara y directa para entender un tema específico. La herramienta está considerada ya como un género periodístico y es parte importante de los contenidos editoriales en los principales medios del mundo. Además, un cuadro muchas veces explica más que una noticia.

La tipografía y su evolución

Sábado, 03 Febrero 2018 21:27
El fuego era el lugar favorito para contar historias. Historias que con el paso del tiempo se plasmaron en diferentes superficies. El papiro, una hoja de papel elaborado con el tallo de una planta, fue el antecesor del libro. En la Edad Media el libro ya no era un rollo continuo de papel, sino hojas cosidas, de forma rectangular. Eran libros hechos a mano, uno a uno. Así para ahorrar espacio se empezó a comprimir las letras y se llegó más tarde a la tipografía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media