El Telégrafo - Silvia Murillo

Silvia Murillo

Pese a que ya van a cumplirse siete años de la muerte del quelonio, su cuidador y amigo lo recuerda con nostalgia; todavía llora al hablar de él. Afirma que es como perder un familiar.





Su nombre figuró en la terna que el Ejecutivo envió a la Asamblea para elegir Vicepresidente. La semana anterior vino a Ecuador para agradecerle personalmente al presidente Lenín Moreno que lo haya considerado para el cargo.

El capitán de navío trabaja actualmente en un proyecto de investigación que permitirá ampliar la Plataforma Continental en 260.000 km2 de territorio marítimo. Es de Ambato y atribuye a sus padres el amor a su patria.

Un informe The Economist sobre la incidencia de cáncer en América Latina revela que entre el 2012 y 2015, esta patología se incrementó del 12% al 18% en el país. Los representantes de 24 facultades de Medicina firmaron un acuerdo para la creación del Observatorio Nacional de Salud.


El director de cine español, ganador de un Premio Goya en 2012 por No habrá paz para los malvados, habló con este Diario sobre su experiencia al dirigir la serie Gigantes, que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián.