Silvia Murillo

Cuando tenía 3 años su madre emigró a Venezuela y esa ausencia lo marcó en la juventud. Cayó en la delincuencia y tras una balacera con la policía en la que lo dieron por muerto quedó inmóvil.



Fue seleccionado de básquet en Esmeraldas. Desde niño quiso crear algo único y eso lo llevó a convertirse en ingeniero químico. El don de cocinar lo heredó de su madre.

En el medio artístico se llama Sabat. Está orgulloso de ser parte del Libro Guinness por el récord de halar carros atados a su garganta. Es quiropráctico, sicólogo e hipnotizador y está en el país.


Sábado, 09 Junio 2018 19:38

Los Fuentes Gasca, tradición circense

Este circo tiene un peso -por sus equipos- de 500 toneladas. Los hermanos Fuentes Gasca son 13, de los cuales ocho ya fallecieron. Una maestra viaja con ellos para dar clases a los niños que deben acudir a clases todos los días. Este espectáculo se presenta por última vez hoy en Milagro, de ahí se desplazarán a Babahoyo y su próximo destino será Guayaquil, para las fiestas julianas.

En el Museo Casa del Alabado, en Quito, se exhibirá una muestra con los colores que usaban las culturas La Tolita-Tumaco y Jama-Coaque en sus cerámicas.


Hace 2 años, con el afán de que la mujer negra se sienta orgullosa de sus raíces, Paola Godoy decidió diseñar prendas de vestir para afros.