El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Gorka Castillo

Gorka Castillo

Desde que en 2015 entró en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana se desató una guerra político-cultural sobre la libertad de expresión.
La exposición se presenta en Madrid y exhibe objetos originales y desconocidos del campo de concentración polaco donde el Reich asesinó a más de un millón de personas.
El intérprete guayaquileño se encuentra promocionando su más reciente película –dirigida por el venezolano Leonardo Zelig– para los próximos premios Goya. Él encarna en el filme a Rubén.
Este año han muerto 44 mujeres a manos de sus esposos, novios o parejas, en España. Ellas son las víctimas del machismo, en ese país no se alientan las denuncias ni los sistemas de protección especial en los juzgados para evitar que terminen asesinadas. Pero, además, en los últimos 6 años el Gobierno ha recortado los fondos para la prevención de la violencia y la igualdad de género, dicen las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer.
La victoria de los partidarios de tener mayor autonomía de Roma abre un periodo de reflexión en dos de las regiones más ricas del país.
Con una misa en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona se recordó a los fallecidos de Las Ramblas y Cambrils.
Las malas relaciones entre el presidente saliente de EE.UU. y Vladimir Putin reviven en Europa las viejas tensiones de la Guerra Fría.
Martes, 13 Diciembre 2016 00:00

Jóvenes con discapacidad recrean Madrid

La exposición Miradas sobre Madrid reúne el trabajo de 12 artistas con síndrome de Down, quienes crearon 36 obras en las que reinventan a la capital española. La muestra está en el Palacio de Cibeles.
De las 17 preseas que ganó ese país en Río, 9 se consiguieron en la rama femenina, una tendencia que empezó en 2012.
El candidato de la ultraderecha aventaja en casi 4 puntos al ecologista Alexander Van der Bellen. Hoy celebran los comicios.