Salud

Salud

Dresde, Alemania.- Sentada en su sillón, una octogenaria alemana se acuerda de quién era el dirigente comunista Erich Honecker, y hasta de Adolf Hitler. Pero Ángela Merkel ¿Quién es? No está segura. Margit Hikisch, de 88 años, vive en la casa de la tercera edad Alexa, en Dresde (Alemania), donde…
Publicado en: Salud
Los  ginecólogos saben que entre los síntomas más comunes de una infección vaginal se incluyen las secreciones inusuales, irritación, enrojecimiento, inflamación y picazón. Entre los síntomas generales que acompañan a la llamada vaginosis bacterial, está un flujo de color gris y de olor desagradable. Esta molestia es más notable después…
Publicado en: Salud
Etiquetas
No eleva los niveles de colesterol ni triglicéridos. Además, es rico en vitaminas B6, B12, selenio y otros compuestos.
Publicado en: Salud
En la piel se refleja más esta carencia por la falta de elasticidad.
Publicado en: Salud
Domingo, 04 Junio 2017 00:00

¿Cómo se expandió el virus del zika?

El trabajo de 3 equipos independientes ha permitido reconstruir el camino que siguió el virus zika para conseguir expandirse con facilidad a través del continente americano. Gracias al análisis de casi 200 secuencias genéticas del patógeno, los científicos pudieron trazar cuándo y dónde se inició el brote. El estudio demostró…
Publicado en: Salud
Etiquetas
El estero Salado, en la zona que bordea a la urbanización Puerto Azul, se ha convertido en el escenario de la práctica del Stand Up Paddle (SUP), una novedosa actividad…
Publicado en: Salud
Etiquetas
Calentamiento, ejercicio progresivo y de ropa adecuada son necesarios.
Publicado en: Salud
Etiquetas
Quienes se someten a estas intervenciones tienen un promedio de vida que va desde los 15 a los 20 años.
Publicado en: Salud
Etiquetas
El mexicano Juan Pedro Franco, conocido como el hombre más obeso del mundo (595 kilos), fue sometido con éxito a una reducción de estómago en Guadalajara (oeste), informó su cirujano. “La cirugía fue prácticamente todo un éxito. Ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que…
Publicado en: Salud
En el Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atendió a 16.693 personas desde su inauguración (31 de marzo de este año).  La casa de salud, ubicada en Guayaquil, cuenta con 37 especialidades (entre ellas pediatría, ginecología, traumatología, medicina interna, odontología, geriatría, cardiología y cirugía plástica). La…
Publicado en: Salud
Página 1 de 20

Promo galeria

Epaper

Lea la edición impresa

Portada impresa