Mostrando artículos por etiqueta: Facebook
San Francisco, Estados Unidos.- Facebook explicó nuevas herramientas para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red, como contratar 1.000 personas o crear criterios más restrictivos para los anunciantes. Tal y como se había comprometido, el grupo entregó al Congreso estadounidense el contenido de unos 3.000 mensajes (ads) publicados entre 2015 y 2017 financiados por ‘una entidad rusa llamada Internet Research Agency’, de los que muchos, según Facebook, ‘parecen incrementar las divisiones sociales y raciales en Estados Unidos’, escribió en un comunicado Joel Kaplan, encargado de estos temas. A cambio…
Publicado en: Tecnología
Facebook explicó este lunes las nuevas herramientas para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red, como contratar 1.000 personas o crear criterios más restrictivos para los anunciantes. Tal y como se había comprometido, el grupo entregará el lunes al Congreso estadounidense el contenido de unos 3.000 mensajes ("ads") publicados entre 2015 y 2017 financiados por "una entidad rusa llamada Internet Research Agency", de los que muchos, según Facebook, "parecen incrementar las divisiones sociales y raciales en Estados Unidos", escribió en un comunicado Joel Kaplan, encargado de estos temas. A…
Publicado en: Mundo
La Asociación Estadounidense de Defensa de los Derechos Civiles (ACLU) presentó el jueves una demanda para impedir que la Casa Blanca obtenga datos privados de  miles de usuarios de Facebook hostiles al presidente de EE.UU., Donald Trump. En febrero, luego de la investidura de Trump el 20 de enero, el gobierno reclamó a Facebook datos sobre tres usuarios a los que consideraba activistas opuestos al nuevo mandatario. La página de uno de ellos, titulada ‘DisruptJ20’, conteniendo debates sobre manifestaciones contra la investidura, fue visitada por miles de usuarios de la red social cuyas identidades serían entregadas al gobierno si Facebook…
Publicado en: Tecnología
El Comité de Inteligencia del Senado solicitó a las empresas de alta tecnología Google, Facebook y Twitter testificar sobre la injerencia de Rusia en asuntos políticos de Estados Unidos, confirmó el miércoles un asesor legislativo. Se espera que los tres gigantes de internet comparezcan el 1 de noviembre en una audiencia pública sobre la creciente evidencia de que fueron manipulados de manera encubierta en la campaña para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia. Antes también podrían testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes: los legisladores Mike Conaway y Adam Schiff, que encabezan la investigación…
Publicado en: Tecnología
Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, informó el jueves su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. Hace dos semanas, la empresa reveló que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes y después de las elecciones presidenciales de 2016. Desde entonces, aumentó la presión sobre el grupo para que proporcione el contenido de esos anuncios al Congreso.…
Publicado en: Mundo
Dos de los gigantes de internet anunciaron una importante ayuda para México por el terremoto de 7,1 que sacudió al país este martes: Facebook y Google donarán un millón de dólares, cada uno, para la recuperación de las zonas afectadas.A través de su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de Google Sundar Pichai dio a conocer su decisión este miércoles. "Nuestros corazones están con la gente de México después del devastador terremoto. Nos comprometemos con 1 millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción", escribió.Google además activó una función en su plataforma de Mapas para registrar derrumbes y…
Publicado en: Mundo
Facebook informó que está revisando sus políticas publicitarias para evitar orientaciones "discriminatorias", después de que un reportaje indicara que los anunciantes pueden dirigir sus mensajes a categorías de potenciales clientes tales como "personas que odian a los judíos". La red social más grande del mundo anunció el cambio después de que el sitio de noticias de investigación sin fines de lucro Pro Publica revelara el jueves cómo los filtros de Facebook le dan la posibilidad a los anunciantes de enfocar sus publicidades a, por ejemplo, segmentos antisemitas. El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, dijo el viernes que la…
Publicado en: Tecnología
La red social estadounidense Facebook deberá pagar 1,2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). "La Agencia declara la existencia de dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos e impone a Facebook una sanción total de 1,2 millones de euros" (1,4 millones de dólares), explicó el comunicado de la AEPD.Facebook tiene dos meses para recurrir la multa. Tras su investigación, la agencia constató "que Facebook recaba datos…
Publicado en: Tecnología
Facebook decidió este lunes hacer más visible y accesible en todo momento su función "Safety Check", que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista de España. La red social activa su "Safety Check" (control de seguridad) si recibe alertas de organismos internacionales que dan cuenta de una crisis y un volumen importante de mensajes sobre un mismo incidente. Los usuarios en la zona donde tuvo lugar el acontecimiento pueden entonces señalar que están "seguros". A partir de ahora, la función…
Publicado en: Tecnología
Facebook probará limitar el número de noticias que se pueden leer de forma gratuita en su plataforma Instant Articles para editores premium, informaron medios estadounidenses el miércoles. La red social líder se ha convertido en una importante fuente de noticias, provocando quejas de los editores que pierden el control y los ingresos cuando sus historias se comparten gratis en Facebook. Un método de suscripción se está creando en la sección Instant Articles de Facebook, donde la red social tiene acuerdos con puntos de venta seleccionados para publicar directamente en la plataforma, de acuerdo con el sitio TheStreet. En octubre, Facebook…
Publicado en: Tecnología
Página 1 de 39

Últimas noticias

Últimas noticias