Mostrando artículos por etiqueta: papa francisco
 El papa Francisco fustigó este lunes "el dinero ensangrentado" y el "poder inicuo" de las organizaciones mafiosas italianas, al recibir en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. "Pido a Dios, justo y misericordioso, alcanzar el corazón de los hombres y mujeres de las diferentes mafias, para que cesen, cesen de hacer mal, se conviertan y cambien de vida. El dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado que produce un poder inicuo", dijo el Sumo Pontífice. "El fenómeno mafioso, que es la expresión de un cultura de la muerte,…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco lanzó este viernes una importante campaña para movilizar a los jóvenes de todo el mundo sobre los problemas y cambios de la sociedad moderna. Como ocurrió para el Sínodo de la Familia, el jefe de la Iglesia católica interrogará a través de un cuestionario a jóvenes de todas las culturas y nacionalidades, de entre los 16 y 29 años, sobre todo tipo de temas, aún los más espinosos y en particular sobre sus dudas y críticas a la religión. "Los tengo en mi corazón", escribió el papa argentino en la carta que acompaña el documento preparatorio al…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco denunció este lunes, ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, la "locura homicida" del "terrorismo fundamentalista" y pidió gestos valientes tanto en Siria como en Venezuela. En su tradicional y solemne discurso de inicio de año ante los representantes y embajadores de los 182 países acreditados ante el Vaticano, el Papa analizó la situación del mundo y repasó los mayores conflictos y problemas que le preocupan. En su larga disertación, dedicada a "la seguridad y la paz", Francisco, que en marzo cumple 4 años en el trono de Pedro, denunció el "terrorismo de matriz fundamentalista, que produjo…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco exhortó a las madres presentes en un bautismo en la capilla Sixtina del Vaticano a que no dudaran en darle el pecho a sus bebés durante la ceremonia. "La ceremonia es un poco larga. Algún niño llora porque tiene hambre. Si es así, ustedes las mamás, denle el pecho. Sin miedo, con total simplicidad. Como la Madona le daba el pecho a Jesús", dijo Francisco durante la ceremonia. El papa bautizó el domingo a 28 bebés, 15 varones y 13 mujeres. La ceremonia tuvo lugar en la capilla Sixtina, donde los cardenales celebran los cónclaves para elegir…
Publicado en: Sociedad
Antes de celebrar la misa de gallo esta Nochebuena, desde las 21.30 de Roma (17.30 de Argentina), el papa Francisco saludó personalmente por Navidad a su antecesor Benedicto XVI. El Pontífice se trasladó, en la noche del viernes, al Monasterio "Mater Ecclesiae", donde vive dentro del Vaticano Joseph Ratzinger, "para darle sus saludos, como cada año, por Navidad", informó este sábado la Santa Sede. El gesto "es parte de la simplicidad de la relación diaria entre el Papa y el Papa emérito", describió el Vaticano. Esta noche, el papa Francisco encabezará en la Basílica de San Pedro la celebración para…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco insistió este jueves en la necesidad de continuar una reforma de fondo en el gobierno de la Iglesia, la curia, considerando que deben ser propuestos laicos y mujeres procedentes de todo el mundo para los puestos clave. En su mensaje anual antes de la Navidad a la curia, el Papa centró su discurso en esta reforma que emprendió hace 4 años, subrayando que no debe resumirse a un simple "lifting", en tanto la Iglesia no debe temer a "las arrugas" sino a "las manchas". El papa argentino citó 12 criterios para guiar esta reforma. Entre ellos figura el "catolicismo"…
Publicado en: Sociedad
El papa Francisco "brindó" este miércoles con las redes sociales tras haber completado con éxito su última misión revolucionaria: salir del Vaticano para comprar un nuevo calzado. El pontífice argentino, de 80 años, visitó el martes por la tarde una farmacia especializada en artículos ortopédicos localizada cerca del Vaticano para recoger un par de zapatos ortopédicos que usa para compensar el dolor que le causa una neuralgia crónica en el nervio ciático. La visita fue filmada por los celulares de un puñado de clientes que estaban en la tienda en ese momento y que luego colgaron las imágenes en las…
Publicado en: Sociedad
El papa Francisco concedió este martes la libertad condicional al sacerdote español Lucio Vallejo Balda, considerado el principal culpable de la filtración a la prensa de documentos confidenciales de la Santa Sede. El religioso español, cercano al Opus Dei, fue condenado a 18 meses de cárcel en julio en el controvertido proceso Vatileaks 2, donde fue juzgado junto a su colaborador, dos periodistas italianos y a una experta italiana en relaciones públicas. Los cinco fueron acusados de conspirar para filtrar a la prensa documentos reservados sobre el despilfarro y mal manejo de las finanzas del Vaticano. Los jueces absolvieron al…
Publicado en: Mundo
El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, pidió el martes audiencia con el papa Francisco, "antes o durante su anunciada" visita a Colombia en 2017, en busca de apoyo a la implementación del acuerdo de paz. "Creemos a su vez que la parte más acusada de pecados, las FARC, también mereceríamos unos minutos de reflexión con Usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia", dijo Jiménez en una carta pública dirigida al Papa y fechada en La Habana. El jefe rebelde elevó el pedido tras la reunión que sostuvo Francisco con el presidente Juan Manuel…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco deseó el sábado que su vejez fuera "tranquila y religiosa, fecunda y también feliz" en una misa celebrada por la mañana en compañía de los cardenales residentes en Roma, en el día en que cumple 80 años. "La vejez es una palabra que parece mala, que da miedo. Pero la vejez tiene sed de sabiduría", dijo el Papa al concluir la misa ante decenas de altos prelados en una capilla de los palacios pontificales. "La vejez es tranquila y religiosa, pero también fecunda. Orad para que la mía sea así, tranquila y religiosa, fecunda y también feliz",…
Publicado en: Sociedad
Página 1 de 71

Google Adsense

Google Adsense