Mostrando artículos por etiqueta: papa francisco
El papa Francisco pidió este domingo rezar por la población de los países de Centroamérica afectada por el paso del huracán Otto, que devastó varias zonas de Costa Rica y Nicaragua. "Quisiera asegurar mi oración por las poblaciones de Centroamérica, especialmente por Costa Rica y Nicaragua, afectadas por un huracán y, este último, también por un fuerte sismo" dijo Francisco al final del tradicional rezo del Ángelus de los domingos. El huracán Otto, que azota desde el jueves la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, ha dejado al menos nueve muertos y una veintena de desaparecidos, así como pueblos inundados…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco extendió indefinidamente la capacidad de los curas de absolver del pecado del aborto, perennizando una medida temporal que había instaurado para el Jubileo de la Misericordia. “Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, escribió el Papa en una carta, titulada ‘Misericordia et misera’ (Misericordia y paz). “Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo”.…
Publicado en: Sociedad
Domingo, 06 Noviembre 2016 11:04

El papa invitó a 1.000 detenidos al Vaticano

Mil detenidos acudieron este domingo al Vaticano, invitados por el papa Francisco, que aprovechó la visita para pedir a las autoridades civiles reducciones de pena y mejoras en la vida de los presos. Los detenidos, de 12 nacionalidades distintas, estaban todos encarcelados en Italia, salvo 35 presos que viajaron desde España. Seguidos de una escolta muy discreta, participaron por la mañana en la Basílica de San Pedro a una misa especialmente dedicada a su "jubileo". Aunque algunos de los presentes se hallaban en libertad vigilada o gozaban de un permiso penitenciario, otros cumplían cadena perpetua, como un hombre que tomó…
Publicado en: Sociedad
El papa Francisco y altos representantes luteranos expresaron este lunes en Suecia su profundo pesar por las masacres y prejuicios ocasionados por el cisma entre cristianos y llamaron a proseguir el diálogo hacia la unidad. El pontífice llegó este lunes a Suecia para dar inicio a un año de conmemoraciones en torno a la Reforma Luterana. Mientras que teólogos luteranos y católicos prosiguen con su lento diálogo doctrinal iniciado hace 50 años, el papa pretende acercar a los 1.200 millones de creyentes católicos a sus hermanos protestantes (unos 74 millones en todo el mundo). El 31 de octubre de 1517,…
Publicado en: Mundo
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el 16 de diciembre con el papa Francisco en el Vaticano, un día antes de ser distinguido por la comunidad franciscana por sus esfuerzos de pacificación en su país, informó el lunes la Presidencia colombiana. "El encuentro del papa con el presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la Ciudad del Vaticano (...) Eso ya está confirmado", dijo en Bogotá Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante la Santa Sede, citado en un comunicado. Escobar reiteró que el sumo pontífice viajará a Colombia en 2017, aunque…
Publicado en: Mundo
Unas 100.000 personas, entre ellas muchos peregrinos polacos, asistieron este sábado a una audiencia general del papa Francisco, en el día de San Juan Pablo II y de su célebre "No tengan miedo". "Queridos hermanos y hermanas, hace exactamente 38 años, casi a esta hora, en esta plaza, resonaban las palabras lanzadas al mundo entero: '¡No tengan miedo! ¡Abran -aún más- abran de par en par las puertas a Cristo!'", dijo Francisco recordando las palabras de Juan Pablo II el 22 de octubre de 1978, día de la misa de entronización del papa polaco. "Que resuene en sus espíritus y…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco proclamó este domingo santo al 'cura Gaucho', el argentino José Gabriel Brochero, y al 'niño mártir', el mexicano José Sánchez del Río, ante una multitud de fieles que asistían a la ceremonia en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Después de pronunciar la tradicional formula en latín para proclamar la santidad de los dos latinoamericanos, el papa rezó por ellos y elogió el "corazón generoso y fiel" de los nuevos santos de la Iglesia. Los dos nuevos santos latinoamericanos, que vivieron a comienzos del siglo XX, son figuras que representan a la iglesia católica en…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco recibió este sábado por segunda vez en el Vaticano al presidente de Argentina, Mauricio Macri, un encuentro cálido y amigable, durante el cual abordaron temas como la pobreza y la situación en Colombia. Al contrario de lo ocurrido hace ocho meses, cuando conversaron sólo unos 20 minutos, Francisco y Macri esta vez tuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en Argentina y el mundo", indicó el mandatario argentino tras calificar el encuentro de "muy positivo". El jefe de Estado argentino, que llegó la víspera a Italia para asistir el domingo a la canonización del religioso argentino…
Publicado en: Mundo
El papa Francisco renunció definitivamente a su palacio de verano en Castel Gandolfo, a 25 km al sureste de Roma, cuyos aposentos privados serán abiertos a los turistas, anunció el viernes el Vaticano. El papa argentino, decidido partidario de la humildad, ya decidió al inicio de su pontificado renunciar a sus suntuosos apartamentos en el Vaticano, y en su lugar escogió vivir en un pequeño apartamento de tres habitaciones de una residencia en el pequeño Estado. Tampoco ha dormido nunca en Castel Gandolfo, cuyos apartamentos se convertirán en un museo que será inaugurado oficialmente el 21 de octubre, con un…
Publicado en: Mundo
Si se refrenda el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC, el papa Francisco podría visitar el próximo año el país vecino, según lo dicho por el propio Sumo Pontífice en una entrevista con la radio colombiana W Radio. "Sobre el acuerdo de paz que se está haciendo en Colombia, le auguro lo mejor al presidente Santos, aunque será el pueblo colombiano el que dirá en el plebiscito sí o no a la paz", manifestó el Papa. Francisco no dejó de lado el esfuerzo del presidente colombiano Juan Manuel Santos, de quien destacó que “está arriesgando todo por este…
Publicado en: Mundo
Página 1 de 70

Google Adsense

Google Adsense