Lucrecia Maldonado

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 18 Enero 2017 00:00

Acostumbrados a vivir mal

Con frecuencia en las familias de los adictos al alcohol o a cualquier otra sustancia, y sobre todo en quienes desde su más tierna infancia han tenido esta dura experiencia, existe una costumbre, un apego a un tipo de vida que parece normal, pero que no lo es. La dinámica…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 11 Enero 2017 00:00

La feria de la alegría

Como se había dicho en ocasiones anteriores, uno de los problemas del ser humano de nuestro tiempo es no poder (o no querer) distinguir un hecho de una opinión, pero podríamos decir también que hay quien no distingue lo lógico de lo absurdo. Sabemos también que el juego político de…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 04 Enero 2017 00:00

Lo público y lo personal

Han pasado algunos años desde que una buena amiga dijo que ella me quería mucho ‘a pesar de mis ideas políticas’. Me llamó la atención, y podríamos decir que hasta me dolió un poco porque yo a ella la quiero (la sigo y la seguiré queriendo, eso no cambia), no…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:00

El arte, de luto

Es cierto que la muerte es el término de la vida, y que, al formar parte del ciclo vital, lo hace posible. Sin embargo, los seres humanos lamentamos la partida de nuestros seres queridos por el lógico sentimiento de pérdida que nos embarga, a pesar de saber que allá, a…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 21 Diciembre 2016 00:00

La dignidad de cualquier trabajo

Parecería que, en esta, como en otras sociedades modernas, se está terminando (por fin) esa etapa de lo que se conocía como ‘servidumbre’. Hubo un tiempo en que muchas familias de la clase media profesional de nuestras ciudades más importantes, tenían por lo menos dos ayudantes: una persona encargada de…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 14 Diciembre 2016 00:00

De la ilusión de los poetas

Tal vez no sea exacto decir que los poetas no se mueren, porque sí se mueren. Un día, esos corazones cansados de estrujar vida y pasiones, sencillamente se detienen. Su voz calla. Sus palabras cesan. Sus libros tal vez no se vuelvan a publicar. O tal vez sí. Porque es…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 07 Diciembre 2016 00:00

Farándula y política

Como el fútbol, o más que él, la política es un juego en donde se trata de ganar. Y en ese empeño de ganar, en la política, aunque aparentemente existen reglas y árbitros, generalmente también se inventan las artimañas para pasarse por el forro estas regulaciones. Uno de los recursos…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 30 Noviembre 2016 00:00

Los hombres no son dioses

No ha nacido todavía el ser humano que pretendiera cambiar la realidad sin que hubiera algún costo emocional, económico o social para otro sector de la población. No se puede satisfacer a todo el mundo, o como dicen por ahí las abuelitas: “Nadie es monedita de oro”. Y así es.…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 23 Noviembre 2016 00:00

¿Campaña electoral o antología del despropósito?

A veces los avatares de la disputa política nos hacen preguntarnos si de repente no estaremos viajando en el tiempo o viviendo en un reino de fantasía. Pero de la mala. Por ejemplo, ¿por qué un candidato presidencial incluye entre sus ofertas de campaña la posibilidad de armar a los…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00

Niveles de consciencia bajo cero

Asustados, sorprendidos, indignados manifestándose en las calles, algunos norteamericanos expresan su descontento con el triunfo presidencial de Donald Trump. No lo comprenden. Alguna gente, en California, incluso habla de separarse del resto de Estados Unidos. Otros exclaman “¡No es mi presidente!”, y muchas personas, sobre todo de origen latino diferente…
Publicado en: Columnistas
Página 1 de 16

Google Adsense

Google Adsense