Lucrecia Maldonado

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 16 Agosto 2017 00:00

Aventuras urbanas en medio de la corrupción

Entro a las redes sociales, y encuentro el inefable rostro de Pedro Delgado dando informaciones, pero no solamente eso: también dictaminando y pontificando sobre la vida en general. Me pregunto… ¿cómo así? Luego me entero de que en una especie de jugarreta cuyos detalles resultan incomprensibles, y pasando por alto…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

Aventuras urbanas en la crisis política

Como diría el resucitado de la política ecuatoriana: “¿Y ahora?”. Porque gran parte de la población, no importa si a favor, en contra o todo lo contrario, en este momento se encuentra desconcertada. Los procesos y valores que se vivieron como ciertos para un grupo resulta que ahora ya no…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 02 Agosto 2017 00:00

Aventuras urbanas en la calle

Manejo por la Avenida de la Prensa. En una parada de Corredor Central un hombre joven parece regresar a la casa después de haber hecho un par de compras domésticas en la vereda de enfrente. Lo separan unos diez metros del semáforo y la zona de seguridad para los peatones,…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 26 Julio 2017 00:00

Aventuras urbanas en una cartera

La noticia de los periódicos menciona: “en su cartera se encontró una boleta de auxilio”. Para cualquier cosa, ya es demasiado tarde. La boleta de auxilio, ese papelito tal vez ya a punto de romperse en los dobleces, ya no le servirá de mucho. Como de seguro tampoco las lágrimas,…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 19 Julio 2017 00:00

Aventuras urbanas entre ciudades

El último viaje interprovincial que hice fue a la ciudad de Riobamba. Tengo algunas anécdotas, por ejemplo, cuando le pregunté a la persona que me vendió el boleto si es que los buses iban a una velocidad aceptable. Cómo olvidar su respuesta: -Señito, cuando le llega la hora, más aunque…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 12 Julio 2017 00:00

Aventuras urbanas en la noche

Desde las colinas que la rodean, la ciudad parece un vasto campo de lucecitas, tal vez la visión nocturna de un pesebre. La ansiedad ha comenzado temprano. Irritabilidad. Necesidad de buscar conflicto con los más cercanos. Peleas explosivas. Gritos. Objetos rotos. Los ojos asombrados de quienes viven con él: “Pero…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 05 Julio 2017 00:00

Aventuras urbanas en la capital

Es día de Pico y Placa. Subo desde mi casa hasta la parada de buses de la Panamericana Norte. Espero un bus que me acerque al centro norte de la ciudad. Como siempre, no se sabe a qué hora llegará (en otros países, es frecuente que en la parada consten…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 28 Junio 2017 00:00

La restaucracia

Ahora último ocurre que los que pensamos diferente a los comensales de ciertos exclusivos y prestantes comedores no podemos entrar a ellos, pues no falta quien al reconocernos se soliviante y manifieste airadamente su voluntad de no compartir el espacio vital con un ser humano de ideología diversa. Curiosamente, estas…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 21 Junio 2017 00:00

Pueblo oral y desmemoriado

La memoria es frágil, se dice. También se dice que los pueblos que no recuerdan su historia se ven obligados a repetirla. En los días de la última campaña electoral, por ejemplo, se escuchó muchas veces el comentario de que el gobierno de la Revolución Ciudadana era el gobierno más…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 14 Junio 2017 00:00

¿Quién manda a quién?

La democracia, se dice, es el gobierno del pueblo. Mejor dicho, el gobierno elegido por una preferencia mayoritaria del pueblo. En nuestro país fue este mismo pueblo el que mantuvo durante diez años al gobierno de la Revolución Ciudadana, tras una inédita sucesión de triunfos electorales. Sin embargo, debido al…
Publicado en: Columnistas
Página 1 de 19

Google Adsense

Google Adsense