Padre Pedro Pierre

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 19 Abril 2017 00:00

Resurrección

Durante esta Semana Santa, mucha importancia se ha dado a la pasión y muerte de Jesús en el Viernes Santo: procesiones del Vía Crucis (¡la de Guayaquil hacia un Cristo crucificado de nada menos que 2 millones de dólares!), descendimiento de la cruz, santo entierro, rutas de la fe, rutas…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 12 Abril 2017 00:00

Extremadamente humano

Tanto se nos ha hablado a los cristianos de Jesús como Dios, Señor de los Señores, Rey de los Reyes, Hijo de Dios, segunda Persona de la Trinidad que hemos despreciado su humanidad, su vida terrestre, y hemos olvidado de darles importancia a las cosas de la vida cotidiana y…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 05 Abril 2017 00:00

La ineludible organización

En las elecciones del domingo pasado, nuevamente se “sacó a los poderosos de sus tronos y se puso en su lugar a los humildes”, cumpliéndose la profecía de María de Nazaret en su canto del Magníficat. Los poderosos de todas las derechas se habían unido y han sido derrotados. Como…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 29 Marzo 2017 00:00

Votar con conciencia quiere decir...

Quiere decir que nos damos cuenta de la importancia de lo que estamos haciendo. Con el sufragio se nos consulta para que decidamos sobre la organización que queremos para nosotros y nosotras individualmente y para todo el país. Ese día todos y todas somos iguales al nivel de todo Ecuador.…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 22 Marzo 2017 00:00

Te fuiste, Patricio, y te quedaste

La muerte te sorprendió sin avisar y no tenías más de 69 años. Capuchino fiel a los pobres, te gastaste la vida con las chicas y los chicos de la calle de Quito. Te fuiste dejándonos algo huérfanos: eras solidario, animoso, fraterno, esperanzador, centrado en Jesucristo, apasionado por los pobres.…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 15 Marzo 2017 00:00

Con miras a la segunda vuelta

Se aproxima la segunda vuelta electoral donde vamos a elegir entre dos binomios presidenciales con proyectos opuestos. Un documento que acabo de recibir aclara a mi parecer muy correctamente las actuales dos opciones electorales. Se trata de una frase que habría pronunciado monseñor Fausto Trávez, actual arzobispo de Quito. Sin…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 08 Marzo 2017 00:00

Mi idioma es mi vida y mi orgullo

Hace unos días el Día Mundial de la Lengua Materna me llamó mucho la atención y me hizo pensar en la falta que me hace no poder expresarme en el idioma materno -el occitano y no el francés- que me enseñaron mis padres. Siento como muy cierto lo que dice…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 01 Marzo 2017 00:00

Despejar dudas electorales

Aunque nos quisieron hacer creer lo contrario, los resultados de las votaciones del pasado 19 de febrero demuestran el fracaso de la oposición derechista y el triunfo del movimiento Alianza PAIS en todos los frentes: el primer puesto como binomio presidencial con más de 11 puntos sobre Guillermo Lasso, más…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 22 Febrero 2017 00:00

Luis Alberto Luna Tobar: palabra para mañana

La gran personalidad de monseñor Luna ha sido reseñada en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales. Tuve la suerte de conocerlo y relacionarme fraternalmente con él. Lo recuerdo como el amigo cercano que trataba de ser atento y fiel a los desafíos de la realidad de nuestros tiempos. Apreciaba…
Publicado en: Columnistas
Miércoles, 15 Febrero 2017 00:00

Washington DC: ¡La década ganada!

Frente a las mentiras difundidas con ocasión de las próximas elecciones, la agencia de prensa ALAI, radicada en Quito, publica un informe producido en Estados Unidos. Proviene del Centro de Investigación Económica y Política, de Washington DC, capital del país norteamericano. En ese país de paraísos fiscales, de informaciones malévolas,…
Publicado en: Columnistas
Página 1 de 17

Google Adsense

Google Adsense