Cartas al director

Cartas al director

Lunes, 26 Junio 2017 00:00

Hasta luego, amigo

Si la amistad puede entenderse como la expresión de desinterés personal absoluto, honradez, lealtad y consecuencia permanentes, demostradas hacia una persona o colectividad, ya se puede afirmar que estamos frente a una verdadera amistad. Y pienso que nuestro expresidente Rafael Correa Delgado es el verdadero amigo de todos y cada…
Publicado en: Cartas al director
La Casa de la Cultura Ecuatoriana es más que un espacio de programación cultural, o solo una infraestructura en una ciudad como Guayaquil, con más de 3 millones de habitantes. La CCENG debe de ser un ente cultural abierto, participativo, inclusivo; una institución que democratice la cultura por medio de…
Publicado en: Cartas al director
Un día, hace poco menos más de dos meses, la vida en el edificio cambió de manera radical. Todo por culpa de Maduro, claro. Resulta que una tarde, un grupo de encapuchados quemaba y rompía cosas para hacer su barricada delante del edificio, y claro, se defendían lanzándoles molotovs a…
Publicado en: Cartas al director
Miércoles, 21 Junio 2017 00:00

Comercio justo

Recorriendo el agro ecuatoriano, conversando animadamente con todos los niveles de productores agropecuarios, de los más sencillos aprendo y recuerdo grandes verdades que en su momento se vuelven grandes enunciados para desarrollar una adecuada política agropecuaria. Ya hemos mencionado que la intermediación es el enemigo letal de la agricultura, logrando…
Publicado en: Cartas al director
*Trump, la bestia negra del establishment * *Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. Así, establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y…
Publicado en: Cartas al director
Etiquetas
Vamos a hablar claro. La corrupción es un problema estructural que desde siempre ha atormentado a la política ecuatoriana. Esto no justifica su existencia, ni mucho menos. Sin embargo, la cuota que le toca al tema de la corrupción dentro de la esfera y opinión pública depende mucho de la…
Publicado en: Cartas al director
Miércoles, 14 Junio 2017 00:00

Un gobierno para todos y todas, sí, pero…

Cuánta falta hacen los informes presidenciales de los sábados, no solo por la alegría que vivía el pueblo que lo seguía, dentro y fuera del país, sino por toda la información y conocimiento que recibíamos. Las aclaraciones a las falacias de las empresas políticas de desinformación hoy no tienen respuestas…
Publicado en: Cartas al director
Miércoles, 14 Junio 2017 00:00

Guillermo Lasso y su imaginario fraude

El diario El Comercio publicó (07-06) una nota informativa de la agencia EFE proveniente desde España: ‘Lasso insiste en denunciar fraude’.- “El excandidato Guillermo Lasso denunció ayer en Madrid un ‘fraude descarado’ en esos comicios, donde el poder, según dijo, ‘acosó a la prensa independiente (...)’”. El martes 6 de…
Publicado en: Cartas al director
Martes, 13 Junio 2017 00:00

¡Ese era mi padre!

Honesto, sincero, sencillo, humilde y amigable, que nos hacía ver lo bueno y lo malo de esta vida, llena de conflictos, penas, alegrías, tristezas, angustias y sentimientos adversos. Porque así es la razón de vivir que es la vida, y la vida es la razón de vivir. Un ser humano…
Publicado en: Cartas al director
Martes, 13 Junio 2017 00:00

Los servicios del IESS de Machala

Estoy  grandemente agradecida con el IESS, por eso cada día oro por sus autoridades. A mi esposo no le funcionan bien sus riñones y actualmente recibe tratamiento de diálisis cada semana en el hospital de Machala. Estoy muy reconocida al señor Espinosa porque todos los que vivimos en esta provincia,…
Publicado en: Cartas al director
Página 1 de 261

Promo galeria

Epaper

Lea la edición impresa

Portada impresa