Editorial

Editorial

Sí es posible un país que genere empleo y que sea inclusivo

Después de varios meses de trabajo, el Gobierno y el sector empresarial se pusieron de acuerdo para firmar compromisos tendentes a alcanzar un Ecuador productivo, que genere empleo y, especialmente, ideas que permitan elevar los índices de la economía, superar la pobreza, ser inclusivo en materia social. Para lograr ese acuerdo era necesario, primero, poner sobre la mesa las diferencias que impedían a los empresarios trabajar conjuntamente con el sector público. Solo con el anuncio de revisar la Ley de Plusvalía ya se aprecia la intención de reactivar  al sector de la construcción, que genera empleo directo e indirecto y…

Ver más editoriales

PUNTOS DE VISTA

PUNTOS DE VISTA

Día Internacional de la Mujer Rural

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución N° 62/36 de diciembre de 2007, declaró el 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujer Rural, con…

De las providencias judiciales (Parte II)

Continuamos con la identificación y análisis de “Las providencias judiciales”, en el marco del Código Orgánico General de Procesos (Cogep). Como lo hemos indicado, las sentencias se constituyen como uno…

Cartas al director

Cartas al Director

‘Incremento’ de abusos sexuales

Cada vez se hace más cierta la frase: “Dejé de aprender cuando ingresé a la escuela”; realmente nuestro primer lugar, más importante  y ambiente de educación que está fundamentado en…

Premio Nobel de Economía 2017

El ganador de este año es el profesor de la Universidad de Chicago, Dr. Richard Thaler, 72 años. Su cátedra le ha señalado el rumbo de investigaciones científicas, bases para…

El diésel no tiene toda la culpa

Tal como lo habíamos manifestado anteriormente, así mismo lo afirma la lectora Isabel García en la encuesta ‘Debates sobre el papel’, que solo el diésel no tiene la culpa de…

El Yasuní y la consulta popular

En el país hay expectativa por la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno. En democracia, el gesto de consultar es saludable, ya que asegura el debate sobre determinados…

Arbitrariedad judicial

No es justo, no es moral, no es ético. Es inadmisible, es inaceptable, es perverso que un juez, basándose únicamente en la palabra de un corrompido, de un mafioso, de…

Cartas al Director