Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Tardes de domingo de repetición farandulera

Tardes de domingo de repetición farandulera
04 de agosto de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

Ya está cerquita el final de la novela 3 Familias, La Trinity y Ecuador Tiene Talento 5 ya se anuncian más que pan caliente de Cadeate o Ambato, y La Voz Ecuador ha tenido una intensa semana de Conciertos con trending topics incluidos. Sin embargo, Canal UNO, que viene fortaleciendo su programación para entretener, ha decidido apostar por un estreno para los domingos de 16:30 a 18:30. Se trata del aún perfectible show de resúmenes Q’ No Le Digan Q’ No Le Cuenten… con la conducción de María Emilia ‘Mare’ Cevallos y Dennys García, y el apoyo del presentador y panelista Reinaldo ‘El Rey de la Farándula’ Vásquez. Por su experiencia en el periodismo de espectáculos, Vásquez es la cuota seria del programa que compila las mejores notas de la semana de Faranduleros y lo más destacado de BLN La Competencia. Ambas conductoras han sido participantes de ese reality de competencia, de hecho García aún lo es y el 31 de julio estuvo en reemplazo de ‘Mare’, otra participante de BLN, Ángela Orellana.

Los talentos femeninos se encargan mayoritariamente del entretenimiento, además de dar paso a las notas con el toque de un botón tipo alarma de programa de conocimientos.

Aunque Orellana y García están formándose como periodista y ‘TV Host’ respectivamente, ‘Mare’ tiene más experiencia en conducción y animación televisiva desde su adolescencia. Al manejar las entrevistas en vivo con invitados especiales, que de hecho conocen y tratan a menudo, les falta, ya que parecen desconcentrarse y dejar silencios que también dejan fuera de base a Vásquez. Todos los presentadores-conductores de esta revista semanal de farándula  acostumbran a tocarse en exceso el apuntador en sus oídos. Por otra parte, tanto edición como línea gráfica son impecables en el show de dos horas. Aunque sí se percibe que la duración es excesiva porque el contenido ya ha sido emitido durante la semana en otros espacios de Canal UNO que tienen importantes índices de rating y audiencias cautivas.

Erróneamente se puede pensar que Q’ No Le Digan Q’ No Le Cuenten… es la evolución del desaparecido Amigos íntimos. Ese espacio también fue una revista de farándula que Canal UNO emitió diariamente, de lunes a viernes, en varios horarios de la tarde y en su último ciclo incluía resúmenes de BLN La Competencia. Las últimas presentadoras de Amigos íntimos fueron ‘Mare’ y García, y también intervino Vásquez en las últimas emisiones. Amigos íntimos tenía un formato rígido, a veces se sentía acartonado, mientras Q’ No Le Digan Q’ No Le Cuenten… es más fresco y libre. De hecho, las conductoras como Dennys García destacan cuando retan al invitado especial del día a “competir” en el mini segmento final A cantar Igualito. Ese espacio de lip sync o fonomímica permitió a Carlos José Matamoros decir Lo pasado pasado, a Rocío Serrano interpretar Ya te olvidé y a María Fernanda Pincay doblar Habla Blah Blah.  El mayor problema del nuevo show es a la vez su mayor fortaleza hasta el momento, el autorreferencialismo. Casi todo lo que se habla en las entrevistas de alguna manera hace referencia a Canal UNO. Al parecer Ángela Orellana es la llamada a producir notas originales para el programa dominical. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media