Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Se me fue La Voz Ecuador

Se me fue  La Voz Ecuador
09 de agosto de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

Algunos aún andarán con resaca por la unión de hecho televisada entre Érick ‘Chicho’ Trujillo y Joselyn Encalada, pero el hecho es que desde el 5 de agosto de 2016 ya el país conoce al segundo ganador de la versión nacional de La Voz.

El vencedor ha sido el lojano Antonio Guerrero, del Team Valiente, capitaneado por Paty Cantú; y lo llevó a la cima una peculiar versión de ‘Bohemian Rhapsody’.

Si ganó el mejor lo dirán los expertos en música y los productores de disqueras o independientes. La realidad es que triunfó uno de los participantes más queridos -y seguido en redes sociales- por el público fiel de La Voz Ecuador. Esta vez, gracias al soberbio trabajo del reportero Marco Guadalupe, las redes sociales incidieron mucho en la popularidad de los participantes, los coaches y de todo el show de La Voz Ecuador. Televisivamente no hizo ni necesitó mucho ruido porque el canal responsable se encargó de retransmitir las galas de La Voz Ecuador al mundo en su web oficial, a las 15:00 del día siguiente a la emisión original.

Es peculiar que Antonio, llamado Daniel y calificado como el ‘Elton John ecuatoriano’, intervino en Ecuador Tiene Talento 4 el año anterior y no estuvo en las finales. Volviendo a La Voz, la semana de Conciertos en vivo finales estuvo impecable en cuanto a show, excepto tal vez porque las emisiones, de acuerdo al horario para Quito, debían durar máximo de 20:45 a 22:30 y casi todas se pasaron en una hora o más. Fue bueno ver las presentaciones en vivo de los cuatro coaches, en especial los estrenos de tema de Américo y Joey Montana, sin embargo, el show ya parecía alargarse en extremo. En la final se percibieron ligeros problemas con el audio en la intervención conjunta de Montana y su participante Verónica Macías, quien al final ocupó el cuarto lugar. A pesar de la experiencia de la coanimadora Andrea Hurtado, probada en el reality Yo me Llamo, su rol en galas finales fue más de entrevistadora en camerino.

Haber sido trending topic en Twitter múltiples veces fue uno de los grandes logros de la segunda temporada. Otro fue la selección de los tres coaches extranjeros, sobre todo la carismática Paty Cantú. Tampoco decepcionó en la inclusión de interesantes co-coaches, como el ecuatoriano Juan Fernando Velasco en el equipo del único coach ecuatoriano, Daniel Betancourth.

Hay promesas que cumplir y se espera que las reglas de La Voz lo permitan; ejemplo, la posibilidad de que Cantú produzca un sencillo de Antonio Guerrero. Asimismo, la cuarto lugar Macías y el segundo lugar David Altamirano recibieron la promesa de tener como sus respectivos productores de un tema a sus ex coaches, Montana y Betancourth. Las carreras musicales de los cuatro finalistas apenas empiezan y necesitarán todos estos posibles apoyos.

Nuevamente, en televisión, la vida de La Voz Ecuador segunda temporada fue insignificante, pero en redes sociales fue todo un hit. Aún se alojan en YouTube las importantes trayectorias de todos los participantes en entrevistas y actuaciones en estudios. El televidente aún no puede descansar, ya el 14 de agosto regresará Ecuador Tiene Talento y el 23 de agosto terminará la historia de la novela 3 Familias. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media