Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Realities que se parecen, pero no son iguales

Realities que se parecen, pero  no son iguales
23 de marzo de 2017 - 00:00 - Walter Franco

Quedó muy claro desde su estreno el 1 de marzo que el reality de talento Guerra de los Sueños, de Gamatv, no es una versión alternativa de la franquicia Tiene Talento o Got Talent.

Aunque faltan ajustes en la dinámica entre los tres conductores: Carlos Luis Andrade, el argentino Agustín Belforte y Alejandra ‘Caramelo’ Jaramillo, el programa funciona y ya está en su tercera semana completa al aire.

En realidad se trata de la tercera de competencia de este reality porque los tres primeros programas fueron para 30 audiciones en vivo.

Lo mejor de esta nueva propuesta de Gamatv es que la interacción entre jurados no es lo más importante y que a pesar de que las historias de vida de los participantes tienen peso y valor, tampoco son lo más representativo de Guerra de los Sueños, exceptuando la propuesta de matrimonio en vivo en el segundo programa.

No hay jurados buenos o malos. Todos poseen trayectoria y son duros cuando tienen que serlo, en especial la actriz y directora Carolina Piechestein, exprotagonista de la serie Así pasa, de Ecuavisa, y la propuesta teatral Bruta.  

Lo que sí hay es un jurado personaje: Fabrizzio ‘Sambo Loco’ Ferretti. El músico es tal vez el más amigable y amable del panel de cuatro. Es quien le da un toque festivo a la competencia entre artistas.

Guerra de los Sueños tiene pequeños defectos en producción. Fueron notorios los problemas con el sonido en las primeras tres emisiones.

Sin embargo, esas fallas se compensan con la emotividad que se genera en el estudio, entre los conductores, jurados y los ahora doce participantes en competencia.

Aquellas emociones y la pasión por el arte y la excelencia han permitido pasar fallas de los conductores como la de saludar al público para una nueva Guerra de los Sexos.

Como lo expresa el público fiel del reality en redes sociales hay también una guerra de egos. Más que chismes o peleas internas lo que hay en Guerra de los Sueños son diferencias artísticas. Algo de melodrama existe, pero siempre se lo minimiza con la exposición de juicios sobre talentos.

El programa resulta más inclusivo que otros en la televisión ecuatoriana porque mantiene en competencia a talentosos extranjeros radicados en el país.

Guerra de los Sueños es también la oportunidad del canal incautado Gamatv de recomponer su programación no solo alrededor del humor de Amigazos y la frescura de Hashtag.

Al menos no hay repetición innecesaria como en otras estaciones donde el espacio de 18:00 a 19:00 divaga y se lo llena con los mismos personajes del primetime. Por eso, el canal presentó hace una semana sus propuestas (entiéndase como screening) para este semestre.

Entre ellas constan la serie Lo que está pa’ ti, protagonizada por Diego Álvarez, mejor conocido como Don Day. La idea de este seriado es mostrar cómo sería la vida de Álvarez si no hubiera ganado un reality y no fuera Don Day.

También sobresale Cholito on the beach, con David Reinoso, que combina humor, revista televisiva de variedades y reality, además de reportajes playeros. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media