Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

La Trinity apunta a superar a la serie 3 familias

La Trinity apunta a superar a la serie 3 familias
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Walter Franco

Hace más de 50 años se transmiten novelas en Ecuador en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, sobre todo el triple A, lastimosamente solo dos dramas ecuatorianos han entrado en este rubro en 2016. El 7 de septiembre nace La Trinity, novela ecuatoriana, en el horario de las 20:45, por Ecuavisa, uno de los principales canales VHF en producir novelas con rating y aceptación popular.

Justamente las dos producciones que entraron en el rubro de novelas fueron la novela 3 Familias y la miniserie El Más Querido, ambas de Ecuavisa. Y en otros canales le apuestan a series de comedia con elementos melodramáticos como Los Hijos de Don Juan, por TC mi canal, que lleva dos temporadas al aire. El problema es que los once canales VHF y al menos dos UHF se han esmerado en abultar la oferta de novelas extranjeras, tanto así que será difícil para La Trinity consolidar una audiencia fiel.

El éxito de 3 Familias vino de que la novela era la segunda temporada de la serie cómica homónima, que ya había consolidado audiencias y aceptación popular masiva. La Trinity empezará de cero en un canal que presenta promos de dos nuevas novelas internacionales, y tiene al aire once novelas foráneas desde sus horarios de la madrugada, de lunes a viernes.

Otros canales VHF tienen 4–RTS-, 7 –Teleamazonas, porque tanto en la Costa como en la Sierra hay cinco horarios con una novela exclusiva que no se ve en la otra y en el primetime posee tres novelas pero una difiere entre región y región-, 9 –Gamatv, entre ya emitidas en el mismo canal o en otros y nuevas de las casas RTI Colombia, Telemundo, Canal 13-Pol-ka, Kanal D  y Rede Globo-, 1 –Ecuadortv, Aliados de Cris Morena Group y FOX-, 4 –TC mi canal, incluida la producción venezolana del recuerdo Pasionaria-, 4 –Canal UNO, todas emitidas previamente en otros canales-, y 5 –Televicentro, todas de Televisa incluida la nueva Las Amazonas-, melodramas extranjeros.

En UHF destacan Telerama con 2 dramatizados y Oromar con 3 novelas. Son 50 producciones dramáticas con las que La Trinity peleará su lugar.

Esas buenas historias que el público ya disfruta, unas con mejor producción que otras, provienen de Estados Unidos y su mercado latino, Colombia, Argentina, Chile, México, Brasil, Perú, Turquía, Venezuela. Será difícil que una producción nacional sin raíces fuertes, como las que tuvo 3 Familias, cale muy hondo y pronto. Para novelas con humor o dramedias están las propuestas funcionales y atractivas de Colombia, Perú y Argentina; para drama emocional, las de México y Turquía, y para melodrama, las de Chile, Brasil, Venezuela y Estados Unidos. El mercado por ahora está inflado e intacto.

La Trinity tendrá que golpear primero y mejor con su historia. No habrá tiempo para aclimatación de un nuevo público. Por ello la producción deberá ganarse a los seguidores fieles de Ecuavisa que vieron también 3 Familias y El Más Querido.

Toda producción foránea trae primeros actores de sus países, actores de carácter o debutantes de altísimo nivel. En La Trinity parece que habrá mucho talento en crudo. Es decir que desde las promos se ve potencial, pero no se sabe si ello le valdrá un like de los televidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media