Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Entrevistadores y otras hierbas faranduleras

Entrevistadores  y otras hierbas faranduleras
08 de noviembre de 2016 - 00:00 - Por Walter Franco

Quienes vean por las calles de Guayaquil a los participantes de ‘Combate de Peso’ notarán que algunos no han bajado de peso como se ofrece en el marco de ese show. Sin embargo, más relevante es darle una ojeada a los nuevos entrevistadores de dos de los programas de farándula en canales VHF. Se trata de Miguel la ‘Cerecita’ Cedeño y María Mercedes Pacheco con sus segmentos ‘Cara a Cara con la Cerecita’ y ‘De Frente con la Pacheco’, respectivamente. El primero de esos segmentos aparece en De Boca en Boca, por TC Mi Canal, y su naturaleza no ha sido solo ahondar en la vida de los famosos, indagando sobre todo en un hecho llamativo de sus apariciones en la ‘prensa rosa’, sino exponer a personajes que han protagonizado hechos de índole legal en la farándula nacional. Por ello se justifican los ‘frenteos’ con Alexandra Rodríguez (Nebraska Caputi) y María Fernanda Vargas.

El problema en ‘Cara a Cara con la Cerecita’ es que su conductor es un reportero que ha tenido un ascenso meteórico en las salas de redacción y prensa del espectáculo televisivas, sobre todo en el último lustro, y a veces también ha sido personaje de la farándula nacional. La ‘Cerecita’ es reconocido por su voz impostada para locutar y hacer notas que ahora ha llevado al espacio de entrevistas cara a cara, y aquello perjudica porque las reacciones emotivas que busca de sus entrevistados deben ser puras, sin filtros y sin poses. Sin ofender, a veces el estilo de hablar en pantalla de Miguel Cedeño se parece al de la ‘Reportera del Drama’ y el efecto emotivo de sus entrevistas -en teoría- sería el mismo que las notas de la recordada reportera. Los llantos o quiebres en las voces del entrevistado parecen ser la respuesta deseada favorita.

‘De Frente con la Pacheco’ es uno de los recientes segmentos de Vamos Con Todo, de RTS, espacio que apenas cumplió doce años al aire. Recordar que María Mercedes Pacheco, además de ser una mujer con amplia experiencia en la pantalla nacional, es en primer lugar actriz. Por ello, ella aprovecha (o tal vez abusa) su histrionismo natural y profesional para manejar una serie de entrevistas con picardía, jocosidad y en busca del momento emotivo álgido; si no, ver el diálogo con Jaime Toral Zalamea.

En otras conversaciones emitidas en ‘De Frente con la Pacheco’, como la de Hugo Gavilánez, se nota que Pacheco quiere hacer un espacio de entrevistas de alto nivel y realce televisivo, por muy corto que pueda ser al aire. Con ese entrevistado se percibió que a la novata entrevistadora le falta ser más incisiva en las repreguntas e insistir en las interrogantes duras que el interlocutor puede evitar o no querer responder en un momento. Lo malo es que se haga notar que un invitado es de carácter exclusivo y difícil de sacar en pantalla cuando en realidad es compañero del mismo canal.

Cedeño y Pacheco se aprecian, para los televidentes observadores, como deudores del estilo de entrevistas de variedades impuesto por Mariela Viteri. Esta reina de la pantalla aún realiza entrevistas en YouTube que también se transmiten por el canal UHF Telerama. Midiendo el estilo original con las ‘intentonas’ de Cedeño y Pacheco, a estos les falta harta tela por cortar. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media