Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Entre lechuzas y madrugadas deportivas

Entre lechuzas  y madrugadas deportivas
14 de agosto de 2017 - 00:00 - Walter Franco

Dejando de lado la salida de María Emilia Cevallos de TC mi canal, la reunión de los jurados eternos de ETT en BLN La Competencia (Wendy Vera, Paola Farías y Mafer Ríos), y el movimiento de frutas para que Canal UNO vuelva a tener un magacín, hay que hablar de los programas deportivos en televisión VHF. El problema no es tanto de contenidos que son en un 99.99% fútbol, ni mezclar humor en un panel de conocedores del deporte, sino los horarios en los que se emiten estos programas, buenos para insomnes o quienes trabajan turnos nocturnos. Sí, se pueden ver por internet en horario diferido, pero primero tendría que justificarse si los horarios en vivo de Copa, El Equipo, Estadio TV, Los Protagonistas, De Campeonato y 100xCiento Fútbol son los más indicados para público y audiencias por igual. Es entendible salir al final del día si se trae primicias o una cobertura realmente amplia del deporte nacional e internacional, lo que no ocurre ya que Los Protagonistas, Estadio TV y 100xCiento Fútbol son netamente sobre fútbol, sobre todo nacional, mientras De Campeonato se esmera en incluir algo de fútbol internacional y uno que otro deporte entre sus notas de la ya madrugada.

Copa se esfuerza por traer primicias de la mano de su presentador Washington Sánchez y gracias a convenios de RTS, canal que emite el programa, mostrar competencias internacionales de fútbol. El Equipo, programa deportivo del canal público y con tres emisiones al día, sí presenta noticias y reportajes sobre varios deportes, en sus escuetos horarios al aire. Estadio TV y 100xCiento Fútbol dependen más bien del humor y camaradería de sus panelistas, no tanto de contenidos informativos, y para los horarios en que salen –martes a sábado de 00:30 a 01:00, Estadio TV, y lunes a viernes, de 23:00 a 23:30, 100xCiento Fútbol- ya es difícil mantener solo un rostro televisivo formal.

A veces la “chacotada” en Estadio TV puede volverse un caos, pero no se han percibido quejas enérgicas por este asunto. En Los Protagonistas y De Campeonato, el problema es de horarios y el abuso que sufren de los programas que los preceden. Ejemplo, De Campeonato debe empezar a las 23:45 de lunes a viernes, aunque si BLN La Competencia se prolonga, que lo hace un 85% de las veces, iniciará unos minutos tarde con Marcos Hidalgo parco, junto a un Joselo Sánchez de humor liviano.

Los Protagonistas cierra la programación en Gamatv, siempre seguido de infomerciales, antes precedido por Guerra de Los Sueños y el informativo estelar, ahora por una novela extranjera. Se puede apreciar de lunes a viernes desde las 23:30, con Roberto Bonafont y Fabián Gallardo, dupla de lujo para el análisis deportivo que a esa hora ya no brilla tanto. El espacio resulta muy corto y el tiempo al aire se lo llevan los comerciales o las menciones. Solo Copa y El Equipo, en sus emisiones nocturnas estelares, tienen horarios más amigables con el público, de lunes a viernes, desde las 22:45 y 23:00, respectivamente. Les hace la contra, más bien la pata, el inicio diario de 100xCiento Fútbol. Al término de la jornada, puede ser que el verdadero problema sea una mezcla de malos horarios y espacio limitado para traer contenidos deportivos de peso. (O) 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media