Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios de programación sin previo aviso

Cambios de programación  sin previo aviso
26 de abril de 2017 - 00:00 - Walter Franco

Cuando los canales de VHF adquieren una novela extranjera le hacen una intensa campaña de promoción, incluso a las que son previamente emitidas en el país.  Aquello pasó para septiembre de 2016 con la ‘tira’ éxito de Telefe Educando a Nina para Teleamazonas, señal Quito.

Luego sucedió con Amor sincero (ya emitida en el prime time de TC Mi Canal en 2010/2012 y por Ecuavisa en 2015). Este último canal la pautó otra vez para  marzo 13 de 2017 en el horario de las 18:00 de Ecuavisa.

En estos momentos, Educando a Nina, que aún se emite exitosamente en Argentina, se ve en Ecuador por Teleamazonas señal Quito, a las 23:45, de lunes a viernes, desplazada un tiempo a las 00:15, lunes a viernes, de la señal Quito por la serie colombiana Cuando vivas conmigo y la miniserie A.D. La Biblia continúa.

La novela colombiana es ahora dueña del espacio original para Educando a Nina, 21:45, lunes a viernes, de Teleamazonas, señal Quito, sin mayor explicación al televidente sobre el porqué del cambio.

Amor sincero no corrió mejor suerte en su tercera emisión en Ecuador.

La última vez que se vio en señal nacional dicha novela colombiana fue a las 12:00, para un alto número de televidentes.

Era una alegría que en 2017 se la emitiese de lunes a viernes, a las 18:00. Así decían las quejas en el Facebook oficial de Ecuavisa cuando Amor sincero se transmitió en 2015. Sin embargo la novela fuertemente promocionada por Ecuavisa solo se pasó uno o dos días entre el 13 y 14 de marzo, pero la primera temporada de 3 familias ocupa ese lugar desde el 16 de marzo.

La justificación del canal para este cambio fue un concurso mediante redes sociales que estaba realizando con 3 familias primera temporada.

¿Por qué Amor sincero ya no se emitió, en ningún horario de Ecuavisa?

Ya nadie lo supo.

Los cambios de horario son comunes en los canales VHF ecuatorianos, casi siempre ocurre sin la cortesía de avisar al televidente los motivos o cuáles son esos nuevos horarios.

Quienes más lo perciben son las audiencias fieles de un determinado programa o de cierto canal. Aquello se evidenció con Lo que diga el corazón, que relató la historia del grupo Niche.

Según una televidente en el Facebook oficial de TC Mi Canal. Dijo: “La cambiaban a cada rato de horario y  nunca pude ver el final”.

Ese es el problema con los cambios de horario en televisión nacional, finales cortados, que o no se vieron o no se emitieron. Al parecer a TC le pasó lo último con las telenovelas Voltea pa’ que te enamores y Amor secreto. A GamaTV le sucedió recientemente con la novela juvenil argentina Esperanza mía, que hasta hace poco seguía emitiéndose los sábados, a las 15:00.

El problema y la queja no van por los cambios, que incluso podrían ampararse en la Ley Orgánica de Comunicación, sino en la falta de consideración al público. Educando a Nina y Amor sincero son solo dos nuevas páginas en un tomo ya bastante grueso de irrespetos para con los televidentes, sin olvidar a las productoras de las novelas. Ojalá alguien recuerde el caso de La impostora por Ecuavisa. (O)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media