Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zeballos elimina a Del Potro en duelo de argentinos en Masters 1000 de Miami

Zeballos elimina a Del Potro en duelo de argentinos en Masters 1000 de Miami
Foto: Agencia AFP
25 de marzo de 2016 - 17:44 - Agencia AFP

Horacio Zeballos eliminó este viernes en duelo de argentinos a Juan Martín Del Potro en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami con un doble 6-4. Pese a conectar ocho aces con su servicio, Del Potro sucumbió ante el empuje de su compatriota, que logró 58 puntos ganadores.

Zeballos, que entró tras el retiro del suizo Roger Federer por problemas estomacales, le cortó a Del Potro el excelente paso que traía tras su regreso después de casi un año por una cirugía de muñeca.

La 'Torre de Tandil' debutó el miércoles en el torneo con un rotundo triunfo sobre su también compatriota Guido Pella con parciales de 6-0, 7-6 (7/4).

"Aquí no hay nada extraño, nada sorpresivo, a este nivel todos son buenos", señaló tras la derrota ante Zeballos. "Cuando estaba en gran forma me costaba trabajo ganarle a ellos (rivales), ahora me es más difícil pues todavía estoy en un proceso de recuperación", agregó Del Potro.

El mejor resultado de Del Potro en Miami se remonta a semifinales en el 2009, cuando derrotó a los españoles David Ferrer en cuarta ronda y al Rafael Nadal en cuartos de final, para después caer en semifinal frente al escocés Andy Murray, finalmente el campeón del torneo.

Con la victoria, Zeballos frenó a 'Delpo', que había ganado sus últimos siete encuentros frente a compatriotas desde que perdió en el Masters 1000 de París en el 2008 frente a David Nalbandian.

El mes pasado llegó a semifinales del torneo de Delray Beach, donde cayó ante el estadounidense Sam Querrey, lo que le permitió subir del puesto 1.042 al 420 del ránking mundial, luego de haber estado más varios meses ausente por la cirugía de muñeca.

Pese a su larga ausencia por lesión, Del Potro es el sexto jugador activo con más títulos en la ATP (18), detrás de Federer (88), el español Rafael Nadal (67), el serbio Novak Djokovic (62), Murray (35) y el también ibérico Ferrer (26). (I)

Contenido externo patrocinado