Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un problema viral afectó el rendimiento de la número uno del ranking mundial femenino

Williams abandona el Abierto de Wuhan

Williams abandona el Abierto de Wuhan
24 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y máxima favorita en el torneo de Wuhan (China), le dijo adiós a la competición al abandonar en la segunda ronda ante la francesa Alize Cornet, cuando ganaba por 6-5 en el primer set, debido a un problema viral, según informaron los organizadores del certamen.   

La tenista gala, nacida en Niza hace 24 años, ya eliminó a la estadounidense en Wimbledon y en el torneo de Dubái, el pasado febrero. En todas las ocasiones ha sido antes de alcanzar los cuartos de final. Es la tercera vez esta temporada, por tanto, Alize Cornet se convierte en el verdugo de Serena.    

La menor de las Williams buscaba el título del torneo chino tras conquistar el Abierto de Estados Unidos el pasado agosto, pero ha visto truncada una racha de 12 victorias seguidas logradas entre el torneo de Cincinnati y el US Open.

Cornet y la hermana de Serena, Venus, han sido las dos únicas jugadoras que han batido a Serena en el circuito últimamente. Contra Cornet fue en la tercera ronda de Wimbledon, y ante Venus en las semifinales de Montreal.  

Esta es la octava derrota de Serena en lo que va de temporada, contra la número 21 del mundo. Su derrota ante una rival más alta en la clasificación se produjo en Madrid, en mayo, frente a la checa Petra Sitkova, que en aquel momento ocupaba el puesto número 6. La más baja fue en marzo en Charleston (EE.UU.) ante la eslovaca Jana Cepelova, número 78 por aquel entonces.  

También perdió en Montreal contra su hermana Venus (26), en Roland Garros frente a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35) y en el Abierto de Australia ante la serbia Ana Ivanovic (14).   

Entre tanto, en este mismo torneo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ya puede presumir de haber ganado en la misma temporada a la una y la dos del mundo, tras imponerse ayer a la rumana Simona Halep, segunda de la lista mundial, por 2-6, 6-2 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda. 

En una hora y 56 minutos, y con un tenis agresivo, Garbiñe logró remontar el primer set que perdió en 35 minutos para situarse con 4-0 en el segundo y empezar a dominar el partido de forma arrolladora.  

Garbiñe ya se había deshecho esta misma temporada de la estadounidense Serena Williams (6-2 y 6-2) en la segunda ronda de Roland Garros. En la misma temporada ya ha sumado victorias contra la uno y la dos del mundo.

Por su parte, la española Carla Suárez no pudo con la danesa Caroline Wozniacki. La jugadora canaria cedió en dos horas y 13 minutos, por 6-1, 3-6 y 7-6 (4). Wozniacki jugará en tercera ronda contra la australiana Casey Dellacqua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media