Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las segundas raquetas de francia y suiza fueron las que dieron el primer golpe en el inicio de la serie final

Wawrinka y Monfils dejan la serie igualada (Galería)

Stanislas Wawrinka estuvo efectivo con su revés y eso incomodó al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien perdió por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. Foto: AFP.
Stanislas Wawrinka estuvo efectivo con su revés y eso incomodó al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien perdió por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. Foto: AFP.
22 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP / Redacción Fanático

Con triunfos de Stanislas Wawrinka frente a Jo-Wilfried Tsonga, y Gaël Monfils contra Roger Federer, se dio por iniciada la serie final de la Copa Davis entre Francia y Suiza, que al momento se encuentra pareja (1-1); hoy se disputará el dobles.

Suiza se puso al frente gracias al triunfo (6-1, 3-6, 6-3 y 6-2) de Stanislas Wawrinka sobre el anfitrión Jo-Wilfried Tsonga, quien dijo sentirse triste en la rueda de prensa por haber caído ante 20.000 franceses que lo apoyaban en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

El mayor temple del número 2 suizo fue suficiente ante un Tsonga dubitativo, que nunca encontró su sitio sobre la pista de tierra batida.

Sin su mejor arma, el ‘galo’ se diluyó ante el empuje anímico que impuso Wawrinka, cuyo revés fue una pesadilla que movió de lado y lado a la primera raqueta de Francia.

Tsonga no encontraba su sitio, en solo 26 minutos se tenía que sentar en la silla con un set en contra y la sensación de no haber pisado aún la pista (6-1). Reaccionó casi por inercia, acunado por unas gradas entregadas a pesar del desastre de la primera manga. El primer servicio empezó a entrar mejor y con eso bastó para equilibrar el duelo. Una doble falta de Wawrinka puso en bandeja el ‘break’ de Tsonga (3-1). ‘Break’ que sirvió de impulso para quedarse con el segundo set por 3-6.

El duelo vivió una fase de igualdad. Un compás de espera en el cotejo que tuvo en el ‘break’ del suizo en el sexto ‘game’ del tercer parcial el momento clave del encuentro. El ‘break’ de Wawrinka ya hundió por completo a Tsonga, que nunca pudo emerger de nuevo.

Apenas 3 juegos más hizo el francés de ahí al final del partido. Un calvario que terminó Wawrinka por la vía rápida, poniendo a Suiza en el camino de su primera Copa Davis y dejando a Roger Federer la responsabilidad ante Gaël Monfils.

En el segundo encuentro de la serie final por la ‘Ensaladera’, el número 2 del mundo, no pudo contra el ‘hombre de goma’ francés que lo superó por 6-1, 6-4 y 6-3 en un partido que marcó la diferencia el gran saque y enorme efectividad con su primer servicio, el tenista francés.

Con 2 quiebres tempraneros en el primero y segundo set a Monfils se lo vio como ‘pez en el agua’. Pegaba, marcaba el ritmo y tenía a su merced a Federer. Se vio tan crecido que pidió el aliento del público. Logró romper el servicio a un Roger que ha venido de a menos y administró la renta hasta apuntarse el encuentro.

Pocos eran los que podían pensar que el camino de Gaël hacia la victoria fuera un camino de rosas; menos aún los que creían que Roger forzaría para jugar un quinto set.

Se cumplieron los pronósticos y el partido se resolvió por la vía rápida. El ‘galo’ sumó golpes ganadores a expensas de un rival que suficiente tuvo con aguantar el vendaval. La primera fecha acaba con empate 1-1 entre Francia y Suiza.

El partido de dobles será hoy, a las 09:30, pero es seguro que el título de la Davis se definirá mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado