Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wawrinka revalida su título en Ginebra

Wawrinka revalida su título en Ginebra
Foto: AFP
27 de mayo de 2017 - 11:17 - Agencia AFP

El suizo Stanislas Wawrinka, número 3 mundial y primer cabeza de serie, revalidó su título en el torneo de tenis masculino de Ginebra, donde ganó este sábado en la final al alemán Mischa Zverev por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

Wawrinka refuerza así su confianza antes de Roland Garros, que comienza el domingo y que será el próximo desafío del jugador helvético.

Es el decimosexto título ATP de Wawrinka, pero el primero de este año, ya que el anterior trofeo que conquistó fue en el Abierto de Estados Unidos de 2016.

No lo tuvo fácil para imponerse ante su público, ya que Zverev, de 29 años y hermano mayor de Alexander Zverev -reciente campeón del Masters 1000 de Roma-, jugó un tenis valiente y agresivo.

Stan perdió el primer set (4-6), pero pudo levantarse en los dos siguientes (6-3, 6-3), para sellar la victoria, en un partido en el que fue de menos a más.

Mischa Zverev había dado la sorpresa el viernes al eliminar en las semifinales al japonés Kei Nishikori, noveno de la clasificación mundial.

Es la segunda final que alcanzó y todavía tendrá que esperar para lograr su primer título. La anterior fue en 2010, en Metz. (D)

Contenido externo patrocinado