Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctor Estrella logra su primer torneo ATP en Quito

El dominicano Víctor Estrella festeja con el trofeo que lo acredita como campeón del ATP 250 de Quito. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO.
El dominicano Víctor Estrella festeja con el trofeo que lo acredita como campeón del ATP 250 de Quito. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO.
08 de febrero de 2015 - 15:33

Con 2 ‘tie breaks’ (desempates) incluidos, el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos se consagró campeón del ATP 250 Ecuador Open Quito que terminó ayer. En la final derrotó al español Feliciano López en 3 sets: 6-2, 6-7(5) y 7-6(5).

“Tuve una gran semana aquí, agradezco a todo el público ecuatoriano por su apoyo”, manifestó el tenista Nº 73 del ranking ATP y octavo cabeza de serie del certamen que repartió $ 494.310 en premios.

Para Estrella Burgos fue el primer título ATP de su carrera que inició en 2002 cuando se convirtió en profesional. De esta manera sobre la cancha central del club Jacarandá de Cumbayá, al nororiente de Quito, el caribeño sumó 250 puntos para el circuito ATP.

López, Nº 14 del escalafón mundial y máximo sembrado del Ecuador Open Quito, que cumplió su primera edición, no se mostró cómodo en el set inicial y cometió errores que le costaron perder por 2 ocasiones su servicio y a la final la manga inicial por 6-2. El ibérico empezó con su saque el partido y de inmediato, Víctor Estrella de 34 años lo quebró y esa ventaja ya no pudo ser acortada por el europeo.

El buen momento por el que atraviesa el caribeño se evidenció en el séptimo juego del set inicial cuando Feliciano López servía. Las imprecisiones en la devolución le permitieron a Víctor Estrella quebrar por segunda ocasión y cerrar con su servicio un cómodo set por 6-2.

La situación cambió en la segunda manga. La precisión en el servicio y en las boleas de Feliciano López aumentaron y así pudo mantener con mayor facilidad su servicio, mientras el actual campeón no perdió su línea de juego y continuó llevando al español de un lado a otro de la cancha de arcilla ante la presencia de más de 3,300 personas que coparon el escenario.

A la mitad del segundo set, el máximo favorito del ATP de Quito, recibió atención médica por molestias en su muslo derecho. A pesar de los inconvenientes físicos, Feliciano López forzó el ‘tie break’ que lo ganó 7-5 para llevarse la manga 7-6 y prolongar la final del torneo a un tercer set.

Una situación similar a lo ocurrido en el set inicial se presentó en la manga definitiva. Víctor Estrella mantuvo su servicio y en la primera oportunidad de López al saque, el dominicano le quebró para ponerse 2-0 arriba. Esa diferencia se amplió a 3-0 y 4-1, sin que exista reacción del español. Pero finalmente esa respuesta llegó en el séptimo ‘game’, cuando el nacido en Toledo plasmó su primer quiebre de la final.

Ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta llegar a un nuevo ‘tie break’. En este desempate lució más entero Estrella Burgos quien finalmente pudo festejar en un torneo ATP tras 2h17m de juego. “Ha jugado increíble es un merecido campeón”, reconoció Feliciano López tras el compromiso.

El Ecuador Open Quito se convirtió en el tercer título que consigue el diestro dominicano en suelo ecuatoriano. De los 4 torneos Challenger que conquistó, 2 de ellos fueron en Ecuador. El primero llegó en el Challenger de Quito en 2013 y el último en el Challenger de Salinas en marzo del año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media