Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vázquez hace historia en las Sordolimpiadas 2017

Andrés Vázquez (izq.) celebra junto al checo Jaroslav Smedek (oro) y el ruso Egor Panyushkin (bronce).
Andrés Vázquez (izq.) celebra junto al checo Jaroslav Smedek (oro) y el ruso Egor Panyushkin (bronce).
Foto: cortesía
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista ecuatoriano Andrés Vázquez hizo historia en las Sordolimpiadas, que se disputan en Turquía. El deportista nacional logró la primera medalla en la historia para Ecuador, en un evento de esa categoría, al adjudicarse la plata en la final del tenis.

En la final del certamen cayó contra Jaroslav Smedek, representante de República Checa, en dos sets, por 6-1 y 7-5. Vázquez tuvo complicaciones con su servicio, por lo que acumuló siete dobles faltas, contra tres de su rival.

A pesar de aquello, el segundo set fue más disputado y el tenista ecuatoriano pudo responder ante el buen juego del checo. Sin embargo, el europeo pudo quebrar por una ocasión en el segundo set, lo que le permitió llevarse la medalla de oro por su primer lugar en el podio.

Vázquez y su compañero Steeven Tigrero fueron los únicos sudamericanos en competir en tenis. Ambos se enfrentaron a asiáticos, norteamericanos y europeos.

El camino del medallista de plata arrancó en la ronda de 32, donde eliminó sin problemas al canadiense Martin Hong, por un doble 6-1. En los octavos de final, se empleó a fondo para superar al tenista alemán Urs Ferdinand Breitenberger, por 3-6, 7-5 y 6-2.

Mientras que en los cuartos de final superó sin muchos problemas al húngaro Gabor Mathe por parciales de 6-4 y 6-3. La semifinal pintó más complicada para Vázquez, pero supo responder ante la presión de alcanzar esa ronda.

En ese partido se enfrentó a Marino Kegl, de Eslovenia y el finalista se definió en tres sets. El primero lo ganó el ecuatoriano por 6-3, el segundo lo igualó el esloveno al ganar 6-4 y en la última manga, el tenista ‘tricolor’ se impuso por 6-4. Ese partido duró más de cuatro horas y representó un reto muy alto a nivel físico para el tenista.

Tras caer en la final, la camaradería reinó entre los tenistas. Incluso Vázquez intercambió la camiseta de Ecuador con Smedek, que le entregó la de su país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media