Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / Emilio gómez / tenista ecuatoriano

"Siempre me sentiré como el número 1"

"Siempre me sentiré como el número 1"
31 de marzo de 2017 - 00:00 - Álex Córdova

Emilio Gómez, ubicado en el ranking 276, Roberto Quiroz (308), Iván Endara (428) y Gonzalo Escobar (519), representarán a Ecuador en el juego ante Brasil por la semifinal del Grupo 1 de América de la Copa Davis, serie que se realizará del 7 al 9 de abril en el Club Tungurahua de Ambato.

Gómez volverá a ser la raqueta número 1, luego de que en la serie pasada ante Perú estuvo mejor en el ranking Roberto Quiroz. En entrevista con EL TELÉGRAFO, el tenista señala cuáles son las fortalezas que tiene Ecuador.  

Por primera vez en la historia Ambato será sede  de una serie de Copa Davis. La superficie de la disputa será la arcilla y el escenario que acogerá los cinco juegos será el Club Tungurahua. La organización al momento ya ha vendido 1.000 entradas.

En duelos por la Copa Davis entre brasileños y ecuatorianos se registran nueve enfrentamientos, la balanza favorece a Brasil con seis triunfos sobre tres de Ecuador.

¿Cómo se ha preparado luego de la serie que disputó ante Perú?

Mi momento es bueno. Jugué muchos torneos en México, Chile, Argentina, donde me enfrenté a rivales fuertes y los partidos fueron parejos. Ahora lo que esperamos es que se junte todo el equipo y planificar lo que será la serie ante Brasil. Una parte muy importante para un deportista es la nutricional, con suplementos que después de una larga jornada lo ayuden a recuperarse. Más aún cuando tienes torneos seguidos.

 ¿Hay posibilidades ante Brasil?

Será una serie difícil ante Brasil, similar a la del año pasado en la que también los enfrentamos. Tenemos la confianza de que se puede ganar la serie pese a que se consideren a ellos, por el tema de ranking, como favoritos. Tenemos un equipo fuerte. Esperamos llevar una serie pareja y pasar a la final para disputar un cupo para volver al Grupo Mundial.

¿En qué condiciones llega el equipo ecuatoriano, el cual será similar al que jugó ante Perú?

Estamos mejor que antes los cuatro. Con muchas ganas y fe de que podemos ganar la serie ante los brasileños. Roberto Quiroz, que fue raqueta número de Ecuador el año pasado, ha jugado más partidos como profesional y ha formado parte del equipo, viene subiendo en el ranking. Al igual que Gonzalo Escobar e Iván Endara que llegan a la competición con muchos torneos internacionales.

Con garra y fe hemos ganado partidos fuertes en Copa Davis, que nunca imaginábamos vencer. Podemos dar grandes triunfos y somos capaces en esta serie de dar una sorpresa.

¿Cuáles son los rivales más fuertes del equipo brasileño?

Brasil está liderado por Thomaz Bellucci, 71 del ranking ATP, junto con Thiago Monteiro (82) y la dupla top ten mundial, Bruno Soares (8 del ranking en dobles) y Marcelo Melo (9). Belluci va a jugar bien donde sea, altura o en el llano, es fuerte en todos lados. Monteiro también juega muy bien. El dobles será durísimo.

¿Por qué se eligió Ambato como sede para la serie?

De Ambato nos llamaron apenas terminó la serie ante Perú. Ellos se ofrecieron a organizar y financiar la serie. Hubo una buena predisposición para formar parte de este encuentro. En poco tiempo ya hubo 1.000 entradas vendidas. Siempre el recibimiento ha sido muy bueno, estaremos cómodos en esa ciudad y esperemos sacar ventaja ante los visitantes.

¿Qué ha venido sucediendo con los aficionados al tenis en Guayaquil?

En la ciudad de Guayaquil la gente vive atrapada en el pasado con mi papá (Andrés Gómez), Raúl Viver, Nicolás Lapentti, Adrián Morejón, y la gente no va a ver los partidos por más que las entradas son gratuitas. Nosotros ya tenemos identificados a quienes nomás van, a la gente que le gusta el tenis. Para una serie como esta, ante Brasil, necesitamos que la gente nos respalde. Y en Ambato nos va a ir bien, hay muchas ganas de la gente de ver a sus tenistas.

¿Qué significa ser nuevamente la raqueta número 1 de Ecuador?

El que sale a jugar siempre tiene que pensar de manera positiva, que es el número uno. Acá ser el uno o el dos da lo mismo. Siempre me sentiré como el número uno aunque esté sembrado como número cuatro. Siento que le puedo ganar a quien sea dentro de la cancha. En el momento que sienta que ya no soy el mejor, le doy la mano al rival y salgo. (I)

Brasil definió su equipo para jugar en Ambato

La Confederación Brasileña de Tenis definió el equipo que enfrentará a Ecuador por la segunda ronda del Grupo 1 de América.

El equipo visitante estará liderado por Thomaz Bellucci, 71 del ranking ATP, junto con él fueron designados Thiago Monteiro (82) y la dupla top ten mundial, Bruno Soares (8 del ranking en dobles) y Marcelo Melo (9). De ellos el más experimentado en juegos de Copa Davis es Bellucci con 35 partidos a cuestas, de los que ganó 20. Todo lo opuesto en cuanto al otro singlista, Monteiro, que solo ha jugado un partido y lo perdió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media