Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serena Williams responde a los comentarios racistas de Nastase

La estadounidense Serena Williams se retiró temporalmente del circuito profesional de tenis para ser madre.
La estadounidense Serena Williams se retiró temporalmente del circuito profesional de tenis para ser madre.
Foto: AFP
26 de abril de 2017 - 00:00 - AFP

“Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas hacia mi bebé aún no nacido y hacia mí, y comentarios sexistas hacia mis colegas”, así empieza la respuesta que Serena Williams le dedica a Ilie Nastase.

Tras conocer la futura maternidad de la número uno del tenis femenino, el exjugador rumano se refirió a la noticia de una manera ofensiva. “Veremos de qué color es. ¿Chocolate con leche?”, se le oyó decir. Y Williams no se quedó callada y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que tiene 5,6 millones de seguidores. 

“Lo he dicho una vez y lo volveré a decir, el mundo ha llegado lejos pero queda mucho por hacer. Sí, hemos superado barreras, pero existen otras tantas. Ni esto ni otra cosa me impedirán traer el amor, la luz y lo positivo en todo lo que emprenda. Continuaré librando los combates que considere justos. No tengo miedo, a diferencia de ti, no soy una cobarde”, le dice a Nastase.

“Puedes dispararme con tus palabras, puedes intentar matarme con tu odio, pero como el aire, yo me elevo”, escribe la tenista. En su mensaje en Instagram, que ya tiene más de 140.000 me gusta, termina con una petición: “Humildemente, agradezco a la ITF cualquier consideración dada a todos los hechos en este caso. Tendrá mi completo apoyo”, continuó Serena. 

Nastase, campeón de Roland Garros (1973) y del US Open (1972), actualmente está suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por los incidentes que protagonizó en la pasada eliminatoria de la Copa Federación entre Rumania, equipo del que es capitán, y Gran Bretaña: fue expulsado por insultar a la tenista Johanna Konta y a su homóloga rival, Anne Keothavong.

Horas antes del escrito reprobando los comentarios racistas de Nastase, la tenista publicaba la primera foto en su cuenta de Instagram enseñando su incipiente tripa. Junto a la imagen, un mensaje dedicado a su hijo: “Mi querido bebé, me has dado la fuerza que no sabía que tenía”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media