Imprimir esta página
Comparte

Su próximo certamen será el Futuro 2 en Long Beach (EE.UU.)

Roberto Quiroz obtuvo su título 17 en dobles

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz (der.) al lado de Yannick Hanfmann, luego de ser campeones en dobles.
El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz (der.) al lado de Yannick Hanfmann, luego de ser campeones en dobles.
Foto: Cortesía Roberto Quiroz.
09 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El guayaquileño Roberto Quiroz sigue demostrando su potencial en los torneos. El viernes ganó su título número 17 en dobles en Futuro 1 de Los Ángeles (Estados Unidos).

En singles -en la misma contienda- fue eliminado en los cuartos de final ante el local Mackenzie McDonald, por 6-3 y 7-5. En solitario acumula cinco títulos en su carrera.

El tenista, quien es la raqueta número 1 de Ecuador, hizo pareja con el alemán Yannick Hanfmann en el Futuro 1. Ambos vencieron a los siembra 1 del torneo, los británicos Luke Bambridge y Joe Salisbury, por 3-6, 6-4 y 10-8.

“Empezando bien el año, ganando el torneo de dobles con Yannick. En singles, llegué a cuartos de final. A seguir mejorando que esto recién empieza”, señaló Quiroz.

En la primera vuelta del torneo vencieron a los segundos sembrados, Fabiano de Paula y Eduardo Russi de Brasil por 6-0 y 6-2. En la segunda ronda hicieron lo propio con los norteamericanos Collin Altamirano y Thai-Son Kwiatkowski por 6-1 y 6-4.  Mientras que en semifinales derrotaron a los estadounidenses Marco Girón y Clay Thompson por 6-1 y 6-2.

Sus próximos torneos serán el Futuro 2 en Long Beach y el Futuro 4 Sunrise, en Florida; los dos en Estados Unidos. En el primero también participará Emilio Gómez, quien fue eliminado en cuartos de final del Futuro 1 por el local Evan King, por 7-5, 1-6 y 7-5.

Otros ecuatorianos que competirán en los torneos de Estados Unidos son Gonzalo Escobar, Iván Endara y Giovanni Lapentti, quienes estarán en el Futuro 3 Plantation, en Florida. Todos forman parte del equipo ecuatoriano de la Copa Davis y con esa participación pretenden llegar a buen ritmo para la competición de selecciones.

El torneo Futuro 1 de Los Ángeles entregó 25 puntos al campeón en el ranking de la ATP, 10 al segundo lugar, 5 a los semifinalistas y 3 a los cuarto finalistas.  

Roberto Quiroz cerró la temporada pasada como la raqueta número 1 de Ecuador, al finalizar en el ranking ATP en el puesto 289 con 172 puntos. El zurdo se ubicó cinco lugares por encima de su primo Emilio Gómez (294 con 167 unidades).  Endara culminó 2016 en el puesto 487, Escobar en el 504 y Giovanni Lapentti en el 645.

En dobles, Quiroz se ubica en el puesto 266 del ranking de la ATP, pero no es su mejor registro. En 2016 alcanzó el lugar 264, pero siempre se ha mantenido estable con la intención de escalar posiciones.

“Tuve una temporada muy buena en 2016. Hice bien las cosas, entrené duro y fui muy profesional. En el deporte también es importante el apoyo de las empresas públicas y privadas. Eso nos ayuda a participar en más torneos”, acotó el tenista porteño.

Quiroz tiene como meta este año participar en los torneos Grand Slam del calenario tenístico. Quiere pasar la qualy (ronda de clasificación) del Roland Garros, Wimbledon y concluir jugando en el abierto de Estados Unidos. (I)

-----------------------

Ecuador recibirá a Perú

La ITF definió horarios para la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) oficializó los horarios de la serie Copa Davis por BNP Paribas entre Ecuador y Perú, la cual corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América que se jugará en el Guayaquil Tenis Club (avenida 9 de Octubre) del 3 al 5 de febrero de este año.

La jornada se iniciará el 3 de febrero, en la cual se jugarán dos partidos de singles. El primero se iniciará a las 10:00 y luego de 20 minutos de finalizado ese duelo se jugará el segundo encuentro.

El 4 de febrero se disputará un solo partido, el estelar de dobles, que comenzará a las 12:00.

La última jornada será el 5 de febrero con dos encuentros de singles, el primero a las 10:00 y el quinto y último partido a continuación.

En duelos de Copa Davis Ecuador y Perú se han enfrentado ocho veces, los tricolores ganaron cinco series. El último duelo se  realizó en Lima, en  2012, con triunfo ecuatoriano 4-1.

El capitán del equipo nacional, Raúl Viver, todavía no define el equipo, el cual será anunciando en las próximas horas. Sin embargo, estaría conformado por Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Iván Endara y Giovanni Lapentti. Este último apunta a disputar una de sus últimas Copa Davis, desde su estreno en la competición en 1998.

El año pasado anunció su retiro de las canchas, pero dio marcha atrás y volvió a la competencia. Lapentti acumula 26 series de Copa Davis, con un récord de 11 partidos ganados y 17 perdidos en singles, mientras que en dobles tiene ocho victorias y 11 caídas.

El ganador de la serie entre Ecuador vs. Perú se enfrentará a Brasil, siembra 1, en juegos a realizarse en abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El elenco capitaneado por Raúl Viver se medirá con los ‘cariocas’ en abril, en una sede aún por confirmar. Roberto Quiroz y Emilio Gómez fueron fundamentales en el triunfo ‘tricolor’.

Social media