Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roberto Quiroz debuta hoy en el Challenger de San Luis

Roberto Quiroz debuta hoy  en el Challenger de San Luis
11 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de su participación en la serie Copa Davis entre Ecuador y Brasil, la raqueta número 1 del país, Roberto Quiroz, regresa al circuito ATP.

Esta semana disputará el Challenger de San Luis Potosí (México), el cual entrega 80 puntos al campeón.

Según el sorteo, el zurdo tenista nacional se medirá hoy en la primera ronda con el dominicano Roberto Cid. Esta será la primera vez que se enfrenten según los registros.

Quiroz alcanzó su primera final en torneos challenger hace más de una semana, especialmente en el torneo de León (México), el cual le permitió escalar al puesto 232 ATP, el mejor ranking de su carrera.

El torneo denominado San Luis Open Challenger Tour 2017, que tiene sus canchas de  superficie de arcilla, reparte $ 50.000 en premios y 80 puntos ATP al campeón.

En su primer torneo del año, jugado la primera semana de enero, el tenista guayaquileño quedó campeón en dobles del torneo Futuro 1 de Los Ángeles (EE.UU.).

El ecuatoriano hizo pareja con el alemán Yannick Hanfmann. Vencieron a los siembra 1 del torneo, los británicos Luke Bambridge y Joe Salisbury, por 3-6, 6-4 y 10-8.

En singles -en la misma contienda- fue eliminado en los cuartos de final ante el local Mackenzie McDonald, por 6-3 y 7-5. En solitario acumula cinco títulos en su carrera.

Roberto Quiroz cerró la temporada pasada como la raqueta número 1 de Ecuador, al finalizar en el ranking ATP en el puesto 289 con 172 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media