Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lapentti liderará al equipo ecuatoriano de Copa Davis

Giovanni Lapentti anunció su retiro la semana pasada, pero reconsideró esa decisión para seguir jugando la Copa Davis.
Giovanni Lapentti anunció su retiro la semana pasada, pero reconsideró esa decisión para seguir jugando la Copa Davis.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
11 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, definió ayer a los integrantes del ‘team’ nacional que enfrentará a su similar de Barbados en la primera ronda del Grupo 1 de América a jugarse en el Portoviejo Tenis Club de la capital manabita, del 4 al 6 de marzo.

Los designados fueron los 4 tenistas con mejor ranking ATP del momento: Giovanni Lapentti (221 ATP), Emilio Gómez (311), Gonzalo Escobar (364) e Iván Endara (385), quienes se juntarán la última semana de febrero para comenzar los intensos entrenamientos previo a la competencia internacional. “Había decidido retirarme al final de temporada, pero el equipo me necesita. Tengo aún mucho para enseñarles a mis compañeros”, dijo Lapentti.    

Cabe indicar que 3 de los designados jugaron esta semana en el Challenger de Santo Domingo, República Dominicana y varios de ellos disputarán la próxima semana el Challenger de Morelos, México.

Ecuador y Barbados se enfrentarán por tercera vez en una serie Copa Davis, las anteriores las ganó el equipo ecuatoriano en disputas realizadas en Guayaquil 1996 y el año pasado en St. Michael.   

El ganador de la serie pasará a la segunda ronda, instancia en la que debe medir a Brasil, primer cabeza de serie, en julio próximo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media