Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Nadal busca nuevamente ganar por primera vez el Masters 1000 de Miami

Rafael Nadal busca nuevamente ganar por primera vez el Masters 1000 de Miami
Foto: Agencia AFP
25 de marzo de 2016 - 16:01 - Agencia AFP

Cargando con cuatro finales perdidas en su espalda, el español Rafael Nadal, quinto favorito, llega al Masters 1000 de Miami con el deseo de conquistar por fin el título de este torneo que le ha sido increíblemente esquivo en su exitosa carrera.

El mallorquín, ganador de 14 títulos de Gran Slam y 27 de Masters 1000, no se explica como con tan buenos resultados en otras canchas no ha podido ganar el torneo de Miami, que se disuta en el Flinders Park de Key Biscayne y para muchos es considerado el 'quinto Gran Slam'.

"No puedo contestar el por qué a esa pregunta, no me lo explico. Es incluso uno de los torneos que más me gusta y me siento como en mi casa", respondió Nadal sobre como es que en Miami no ha podido levantar el trofeo todavía.

"De todas manera, digo que estoy muy contento de estar aquí, una ciudad que me encanta y también su gente latina, de la cual no puedo quejarme por el gran apoyo que siempre me dan", añadió Nadal.

Nadal, Serena Williams, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova quizás sean los niños mimados del torneo de Miami.

Rafa y Serena sufrieron sendos reveses en semifinal y final, respectivamente, del recién finalizado Indian Wells (primer Masters 1000 del año), pero siempre son competidores a considerarse favoritos en cualquier torneo.

Serena, primera sembrada, debutó el jueves en Miami con un triunfo sobre su compatriota Christina McHale de 6-3, 5-7, 6-2 y arrancó en la búsqueda de una novena conquista en la 'Capital del Sol', lo que la reafirmaría como la reina indiscutida del certamen.

En cuanto a Nadal, la forma mostrada en los últimos tiempos, sobre todo su papel en el Indian Wells, lo hacen lucir como uno de los favoritos otra vez en Miami. "Ya veremos, a partir de mañana se sabrá como vengo", subrayó Nadal.

Rafa corre por la parte de arriba del cuadro en el que podría enfrentar en semifinales al escocés Andy Murray, segundo favorito.

De poder llegar a la final contra el serbio Novak Djokovic será el tercer choque en esas instancias entre ambos jugadores en Miami, con victorias para el número uno en 2011 y 2014.

'Nole', que el año pasado superó en la final a Murray para su quinto trofeo en Miami, viene de ganar con contundencia el torneo de Indian Wells. (I)

Contenido externo patrocinado