Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Nadal avanza en Torneo de Brisbane

Nadal ha demostrado hasta ahora que ha iniciado a gran nivel la nueva temporada.
Nadal ha demostrado hasta ahora que ha iniciado a gran nivel la nueva temporada.
Foto: AFP
06 de enero de 2017 - 00:00 - AFP

El tenista español Rafael Nadal, 9º del mundo, superó ayer al alemán Mischa Zverev en segunda ronda del Torneo de Brisbane (Australia), mientras que el argentino Diego Schwartzman se despidió tras ser derrotado en segunda ronda por el canadiense Milos Raonic.

Nadal, que ganó el pasado domingo el torneo de exhibición de Abu Dabi al vencer al belga David Goffin, se impuso al alemán (51 del mundo) con autoridad por un doble 6-1, demostrando que ha iniciado a gran nivel la nueva temporada.

“Después de las lesiones y de momentos difíciles, es muy especial volver a las pistas”, dijo el español, ganador de 14 torneos de Grand Slam, lastrado por las lesiones en el tramo final de la pasada temporada.

Schwartzman, por su parte, cayó ante el primer cabeza de serie del torneo australiano por 6-3, 6-2 en poco más de una hora de partido.

En cuartos de final Nadal se medirá con Raonic. “Mañana será un partido muy duro”, anticipó el tenista mallorquín. “Le gusta esta pista y ha tenido buenos resultados aquí. Espero dar lo mejor de mí mismo y si lo hago tendré opciones”.

En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, se impuso por 7-5, 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova (N° 5) en los cuartos de final del torneo de Brisbane, mientras que la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, perdió ante la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza se enfrentará en semifinales del torneo australiano a la francesa Alize Cornet, quien eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita y quinta en el ranking mundial, por 6-3, 7-5.

Kerber perdió ante Svitolina (14º del mundo) por 6-4, 3-6, 6-3. La ucraniana ha superado a la alemana en cuatro de los 9 partidos en los que se han enfrentado. Kerber no podrá inaugurar su palmarés en un torneo cuya final perdió el año pasado ante la bielorrusa Victoria Azarenka. La vigente ganadora del Abierto de Australia no llegará en su mejor momento al primer torneo de Grand Slam del año.

“Creo que los torneos de Grand Slam son siempre completamente diferentes”, declaró. “La forma en la que juegas antes no influye, aunque, por supuesto, siempre es bueno disputar partidos, especialmente al comienzo del año”, añadió restando trascendencia a la derrota.

Svitolina se medirá en semifinales con la checa Karolina Pliskova. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media