Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En tres torneos disputados ha sumado 44 puntos ATP

Quiroz manda en Maracaibo

Quiroz manda en Maracaibo
28 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz ganó este fin de semana su primer título de su carrera como jugador profesional. El guayaquileño se adjudicó el sábado pasado el trofeo del torneo Futuro 3 que se disputó en Maracaibo, Venezuela, sobre superficie de cemento y que entregó $ 15.000 en premios.

Quiroz, que forma parte del equipo nacional de Copa Davis, venció en la final al peruano Jorge Panta en 2 sets: 6-3, 6-4. “Estoy muy contento de ganar mi primer torneo desde que dejé mi etapa como juvenil. Vamos por más”, escribió el tenista nacional en su cuenta en la red social Twitter (@robertoquirozg).

Quiroz jugó un tenis de gran nivel en el torneo venezolano, donde no cedió ningún set y así lo demostró en la final. Por el título se acredita 27 puntos ATP.

El tenista tricolor cumplió una destacada actuación en territorio venezolano, ya que de los 2 torneos que disputó logró el título en uno y en otro fue semifinalista sumando 8 partidos ganados y solo uno perdido en las 2 semanas.

Cabe anotar que en la rama de dobles también se llevó el campeonato haciendo pareja con el argentino Mateo Martínez.

Su retorno al territorio ecuatoriano estaba previsto para ayer y desde el 4 de agosto jugará los 6 torneos Futuro que se desarrollarán en el país.

Varias personalidades del tenis ecuatoriano felicitaron a Quiroz por el triunfo. Raúl Viver, capitán del equipo Copa Davis, hizo pública sus felicitaciones también a través de Twitter: “Es un título merecido. En sus vacaciones universitarias ya suma 44 puntos ATP en apenas tres torneos jugados”. Quiroz actualmente estudia en la Universidad del Sur de California (Estados Unidos), pero ha aprovechado su descanso académico de verano para disputar varios torneos.

Giovanny Lapentti también destacó el nivel de Quiroz. “Felicitaciones por este título”, escribió en su cuenta Twitter (@giovalapentti) desde Finlandia, donde disputó este fin de semana el Challenger de Tampere. En ese torneo avanzó hasta semifinales, instancia en la que cayó 6-3, 6-4 ante el finlandés Jarko Nieminen, zurdo tenista ubicado 54 del ranking mundial. Por la semifinal Lapentti se aseguró 29 puntos ATP y jugará a partir de hoy el Challenger de Cortina (Italia) donde accedió al cuadro principal gracias a una exención especial (special exempt).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El elenco capitaneado por Raúl Viver se medirá con los ‘cariocas’ en abril, en una sede aún por confirmar. Roberto Quiroz y Emilio Gómez fueron fundamentales en el triunfo ‘tricolor’.

Social media