Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tenista español enfrentará hoy a Tommy Robredo

Pablo Andújar supera la barrera de los octavos

El tenista español Pablo Andújar está ubicado en el puesto 46 de la clasificación de la ATP. Foto: Internet.
El tenista español Pablo Andújar está ubicado en el puesto 46 de la clasificación de la ATP. Foto: Internet.
24 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Pablo Andújar está viviendo un Valencia Open 2014 de ensueño. Tras derrotar a Tomas Berdych en la primera jornada, siendo el gran protagonista de la jornada, el español ha logrado una meta inalcanzable para él hasta la fecha: clasificarse para los cuartos de final.  

Lo ha hecho superando al serbio Dusan Lajovic por un marcador de 6-3 y 6-2 tras una hora y 10 minutos de juego en un choque disputado en el Ágora. “El partido ha sido complicado, pero he entrado muy seguro, con mucha confianza”, señaló al final del duelo.

El tenista español, ubicado en el puesto 46 de la ATP, se medirá ahora con Tommy Robredo, número 21 en la clasificación, al que ha ganado en los dos duelos previos entre ambos (Costa do Sauipe 2011, Río de Janeiro 2014, los dos sobre tierra batida). Este duelo de cuartos garantiza un semifinalista en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.     

El derbi español que disputaron David Ferrer y Fernando Verdasco en jornada de tarde acabó con victoria para el primero por un marcador de 6-3 y 6-2 tras una hora y 10 minutos de juego.

El de Jávea (sureste de España), que sigue sumando puntos en su carrera hacia la Copa Masters (también ganó y avanzó a cuartos de final Andy Murray, quien marca ahora la barrera de clasificados), tendrá que enfrentarse en la siguiente fase al brasileño Thomaz Bellucci, que se benefició del abandono por lesión de un Roberto Bautista con problemas abdominales.

Ferrer y Bellucci, números 5 y 58 del ranking ATP, se han medido en cinco ocasiones hasta la fecha con un bagaje de 4-1 a favor del de Jávea (1-0 en cemento).

Williams y Wozniacki se acercan a las semifinales del Masters

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, octava de la WTA, ganaron ayer sus partidos de la fase de grupos del Masters que se disputa en Singapur y dieron un paso importante para avanzar a semifinales del torneo.

Williams no dejó ninguna opción a la canadiense Eugenie Bouchard, a la que derrotó por un doble 6-1.

La número uno de la clasificación WTA, que busca en Singapur su tercer Masters consecutivo, no está todavía clasificada para semifinales. Logrará el pase si la rumana Simona Halep, ya clasificada, vence hoy a la serbia Ana Ivanovic.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado