Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ganador de wimbledon recibió cerca de 3 millones de dólares

Novak Djokovic, el campeón obstinado

Foto: AFP
Foto: AFP
07 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

El serbio Novak Djokovic pudo superar la decepción acumulada en 3 derrotas consecutivas en finales de Grand Slam para conquistar finalmente su séptimo ‘major’ en la que probablemente es la pista más exigente del circuito, la central del All England Club.

Al derrotar a Federer precisamente en su escenario preferido, el serbio le ha negado un pedazo de historia del tenis al suizo, que quería agrandar su leyenda conquistando su decimoctavo Grand Slam, más que ningún otro jugador.

Federer se topó sin embargo con un tenista herido, que había perdido 5 de sus últimas siete finales, y que le arrebató con rabia el campeonato para recuperar además la primera posición del ranking de la ATP.

Junto a Djokovic se ha mantenido en todos los partidos del torneo el extenista alemán Boris Becker, 3 veces campeón de Wimbledon y responsable del cuerpo técnico del serbio desde finales de 2013.

El campeón alemán se unió al equipo de Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch para asegurarse de que el juego de Djokovic ganaba la agresividad imprescindible para conquistar finalmente otro Grand Slam, un año y medio después del último que ganó, en Australia. Su segunda victoria en el All England Club le quita la espina de la derrota que sufrió el año pasado en este mismo escenario, en una final que se la llevó el tenista británico Andy Murray.

Aquella batalla perdida fue el inicio de una época gris en la carrera del serbio, que volvió a caer en sus 2 siguientes finales de un gran torneo, en Estados Unidos y Roland Garros, las 2 veces a manos del español Rafael Nadal. Su segunda victoria en Londres devuelve el optimismo al serbio, que en abril anunció que espera su primer hijo con su novia.

Fue la extenista y entrenadora Jelene Gencic quien pulió sus cualidades con la raqueta -cuando era niño- y manejó los hilos para asegurarse de que dedicaba gran parte de su tiempo al tenis. Djokovic destacó pronto como un gran jugador en pista dura, aunque él se considera un tenista que se adapta a cualquier pista y situación, algo que dejó demostrado al convertirse en el tenista más joven que alcanzó las 4 semifinales del Grand Slam, con 20 años y 247 días.

Capaz de pegar plano y sacar a 200 kilómetros por hora con regularidad, su juego le ha llevado a ganar 45 títulos en su carrera, 7 del Grand Slam. En 2008 ganó su primer gran torneo, en Australia, tras lo cual Djokovic se convirtió durante algún tiempo en un semifinalista habitual en los Grand Slam.

La larga racha de resultados por debajo de sus expectativas que siguió a su victoria de 2008 terminó finalmente en 2011, cuando estalló definitivamente como uno de los mejores del circuito y conquistó 3 grandes torneos: Australia, Wimbledon y Estados Unidos.

En aquella ocasión, el serbio responsabilizó su meteórica mejoría a los cambios en su dieta que le recomendó el nutricionista serbio Igor Cetovjevic, quien le sugirió que abandonara la mayoría de alimentos que perjudicaban su físico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media