Imprimir esta página
Comparte

Novak Djokovic avanza a octavos de final en el torneo de Shanghái

Novak Djokovic es el defensor del título del Master 1.000 de Shanghái.
Novak Djokovic es el defensor del título del Master 1.000 de Shanghái.
Foto: AFP
12 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, debutó ayer en el Masters 1.000 de Shanghái, con una cómoda victoria ante el siempre combativo jugador italiano Fabio Fognini, a quien batió por un doble 6-3.  

En un partido disputado en el Estadio Qizhong, también conocido como ‘La Magnolia’ por su peculiar cubierta móvil en forma de esa flor, el serbio echó mano de su poderoso servicio (cuatro puntos directos y un 83 por ciento de efectividad en el saque) para imponerse a un Fognini, quien en primera ronda había ganado al español Albert Ramos.

Djokovic, defensor del título de Shanghái, jugará los octavos de final ante el vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Vasek Pospisil.  

El serbio llegaba con algunas dudas al torneo chino, después de haber cancelado a última hora su participación en el Abierto de Pekín (que ha ganado en seis ocasiones) alegando problemas en el codo.

Feliciano se impone en un duelo titánico a Ferrer

Los tenistas españoles Feliciano López y David Ferrer protagonizaron un intenso partido de primera ronda en Shanghái, en el que el primero acabó llevándose la victoria después de dos tie breaks, muchos nervios y emotivos puntos dignos de una final.     

El duelo, en el que López solo perdió dos de sus servicios y Ferrer únicamente uno, se dirimió por un ajustado 7-6(3), 4-6 y 7-6(4), después de dos horas y media en las que ‘Feli’ puso el corazón, David la mente fría, y al final la victoria fue, por poco, para el toledano.  

No lo pareció al principio del partido, en el que Ferrer, más caliente después de haber disputado tres días antes una semifinal contra Andy Murray en Pekín, logró un juego en blanco y puso en claro su condición de décimo favorito.

Sin embargo, López no se arredró por el inicio fulgurante del alicantino y logró romper el segundo servicio de este, apoyado en un tenis más agresivo, con el que logró hasta seis puntos de saque directos en un solo juego.  

Animado por esa ventaja inicial, López continuó con su agresividad, sacando al filo de la línea y subiendo a la red, pero a veces abusó de esa energía, lo que le llevó a perder uno de sus servicios y condenar el primer set a un tie break que, sin embargo, consiguió ganar de forma relativamente fácil.

El segundo set fue similar: Ferrer intentaba jugar largo, López forzar puntos cortos, y el riesgo esta vez le costó caro al castellano, quien perdió su segundo servicio y, en un partido donde los escasos errores se pagaban caros, acabó perdiendo la manga. En el tercer set, los nervios estaban a flor de piel, los dos jugadores comenzaban a acusar el cansancio y el calor, pero ninguno cedió su servicio, probando que saben competir al límite.

Ferrer estuvo a punto de hacerlo en un juego decisivo, cuando el marcador estaba 5-4 a favor de López y marchaba por detrás 0-40, pero el de Jávea logró remontar a tiempo y llevarse el juego, poniendo en pie al público y desesperando a su rival, desquiciado por haber perdido dos bolas de partido.  

López, tras un partido de mucho desgaste, deberá reponer fuerzas con rapidez para afrontar su compromiso de segunda ronda, en el que le espera el ganador del encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el argentino Guido Pella. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media