Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Nole’ enfrentará a Nadal en ‘semis’

Novak Djokovic decidió entrenarse después de recibir la noticia del retiro de Kei Nishikori.
Novak Djokovic decidió entrenarse después de recibir la noticia del retiro de Kei Nishikori.
Foto: AFP
13 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El serbio Novak Djokovic se clasificó ayer a la semifinal del Masters 1.000 de Madrid debido a que el japonés Kei Nishikori se retiró por lesión. Mientras que en el cuadro femenino la rumana Simona Halep defenderá su corona madrileña. 

Nishikori dio la sorpresa en la mañana del jueves anunciando que se retiraba antes de jugar su partido de cuartos de final contra el número dos del mundo. “Creo que todavía no estoy al 100% y no quiero arriesgar”, dijo en rueda de prensa el japonés, número ocho del mundo, confirmando que su muñeca vuelve a ser el motivo de su retiro.

Nishikori se había lesionado en Miami y no jugó a finales de abril el torneo de Barcelona por esta razón, aunque en los últimos días había afirmado que iba mejor, tras derrotar al argentino Diego Schwartzman y al español David Ferrer.

“La próxima semana se disputará el Torneo de Roma y Roland Garros, también. Quiero pelear cada partido y creo que hoy no habría sido capaz de jugar al 100%, así que desafortunadamente me retiro. No estaba en mis planes, pero es necesario parar para recuperarme”, dijo.

El japonés aseguró que su intención es competir en la capital italiana, “pero veremos. No puedo decir ahora sí jugaré o no. Necesito un par de días para recuperarme bien y Roland Garros es más importante. Veremos en los próximos días”. 

Semifinalista en 2016 cuando cayó ante Novak Djokovic, su retirada pone de nuevo este año al serbio en las semifinales del torneo madrileño. Djokovic, vigente campeón del torneo madrileño, se enfrentará por una plaza en la final al local Rafa Nadal, quien se impuso  al belga David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2 en dos horas de partido.

Mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se clasificó también a semifinales tras imponerse al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0 y 6-4. Cuevas se medirá en esa instancia al ganador del encuentro entre el austriaco Dominic Thiem y el croata Borna Coric. 

Cuevas cedió el primer set, antes de reaccionar en la segunda manga, en la que no dejó a su rival llevarse ni un solo juego. En el decisivo set, ambos se mostraron parejos hasta llegar al décimo juego, en el que Cuevas rompió el saque de su oponente alemán para llevarse la manga (6-4) y el partido.

Cuevas se metió de esta manera en su primera semifinal de un Masters en toda su carrera y buscará ahora una plaza en la final.

En el cuadro femenino, la actual campeona del torneo, la rumana Simona Halep, venció ayer a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3, logrando su pase a la final.

Halep, número ocho del mundo, se impuso en una hora y 13 minutos a Sevastova a la que ya había ganado este año en cuartos de final del torneo de Stuttgart.

Tras triunfar en el primer set con un claro 6-2, Halep se vio 3-0 abajo en la segunda manga, antes de reaccionar y ganar seis juegos seguidos para llevarse el partido.

Halep, primera jugadora en llegar tres veces a la final del torneo de Madrid, defenderá su título frente a la ganadora del otro cotejo de semifinales que enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic y la rusa Svetlana Kuznetsova. (I)

Contenido externo patrocinado