Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nishikori se retira por lesión del torneo de Halle

Nishikori se retira por lesión del torneo de Halle
Foto: AFP
15 de junio de 2016 - 17:00 - Agencia AFP

El tenista japonés Kei Nishikori, N.6 del mundo, renunció este miércoles por una lesión en las costillas a su partido ante el alemán Florian Mayer en segunda ronda del torneo ATP de Halle (Alemania), mientras que Federer inició su recorrido en Halle superando al alemán Struff.

Cabeza de serie número dos del torneo alemán, el jugador de 26 años, semifinalista en 2014, ya se vio lastrado por las molestias en su partido anterior ante el francés Lucas Pouille (6-7, 6-1, 6-4).

Con sólo un título logrado esta temporada, en Memphis, podría estar de vuelta para Wimbledon, un torneo que no le ha dado alegrías en el pasado.

Federer ganó a Struff

El tenista suizo Roger Federer, vigente campeón en Halle (Alemania), arrancó la defensa del título en este torneo sobre hierba con un cómodo triunfo ante el local Jan-Lenard Struff, al que derrotó en dos mangas, por 6-4 y 7-6(3), tras 1 hora y 14 minutos.

Federer, ‘rey’ en Halle con ocho coronas (2015, 2014, 2013, 2008, 2006, 2005, 2004 y 2003), olvidó su derrota ante el austríaco Dominic Thiem en las semifinales del torneo de Stuttgart con un solvente triunfo ante el número 88 del ranking mundial, que le permite citarse en segunda ronda con el tunecino Malek Jaziri.  

El suizo, número tres mundial y primer favorito del torneo alemán, no permitió concesiones con su servicio y aprovechó su segunda oportunidad en el séptimo juego para anotarse la primera manga en apenas 29 minutos.  

Struff elevó su nivel con el servicio y se mantuvo en el encuentro tras salvar esta vez dos bolas de rotura en el noveno juego. La segunda manga se encaminó al desempate en el que Federer, que solo concedió siete puntos en contra con su saque en todo el encuentro, hizo valer su experiencia en el primer duelo entre ambos.

En la siguiente ronda, el tenista de Basilea se medirá al tunecino Malek Jaziri, número 64 del ranking mundial, que eliminó al lituano Ricardas Berankis en dos mangas, por 7-5 y 6-4.

Federer y Jaziri solo se han enfrentado una vez en el circuito, en Dubai 2013, con triunfo para el exnúmero uno en tres sets (5-7, 6-0 y 6-2). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado